11 noviembre, 2022

Cómo decorar un espacio para una velada romántica

Cómo decorar un espacio para una velada romántica

Una velada romántica es una excelente manera de diversificar y revitalizar las relaciones de pareja. Puedes elegir diferentes lugares para el evento: en un hotel, en la naturaleza o reservar una mesa en un restaurante. Todas las opciones son limitadas en la aplicación de fondos e imaginación.

La forma más fácil e interesante de celebrar una velada romántica es en casa. Te indicamos los mejores trucos para que sea un éxito.

Las siguientes ideas de diseño de interiores para los amantes, consejos para organizar una noche e ideas de decoración para una velada romántica, ayudarán a mantener el evento en vuestra memoria durante mucho tiempo y dejar solo recuerdos agradables del mismo. Te quitarás de la mente toda duda.

Qué comprar para decorar una estancia para una velada romántica

Antes de decorar una habitación para una velada romántica, debes elegir el estilo del evento y comprar los accesorios necesarios. Los accesorios más utilizados que ayudan a realizar ideas de decoración para una velada romántica incluyen velas, flores frescas, guirnaldas, corazones. ..

Velas

Es difícil imaginar una velada romántica sin la presencia de las velas. Sus razones son varias:

1. La atmósfera íntima del crepúsculo inmediatamente trae misterio a la noche, e introduce un carácter romántico.

2. La penumbra ayuda mucho a los organizadores. Los defectos son menos notables, a veces la baja calidad de los materiales utilizados, una cierta negligencia… Las cosas y los elementos interiores que no son necesarios en este momento se eliminan a la sombra.

3. Al elegir velas, asegúrate de prestar atención al tiempo que tardan en derretirse completamente y coordinarse con tu plan de velada.

4. Presta atención a como se realiza la combustión de las velas y dónde vas a colocarlas. Todas las velas deben permanecer firmes y no caer ante una bocanada de aire. Es importante no colocarlas directamente sobre una superficie de madera sin un plato de cerámica o aislante entre medias.

5. Es buena idea adquirir velas perfumadas para añadir al ambiente los beneficios de la aromaterapia. Elige un aroma como rosas u otros afrodisíacos, como la lavanda, el jazmín, el pachulí, la nuez moscada, el clavo, el sándalo, el jengibre, la pimienta negra, el neroli, la vainilla o el ylang ylang. Si vas a añadir aceites esenciales en la bañera u otros perfumes; así como ambientadores, no adquieras velas perfumadas.

Flores

Las flores frescas, especialmente las rosas, son las responsables de dar solemnidad a cualquier evento, sobre todo en bodas y en veladas románticas, ya que están asociadas al amor y al romanticismo. No es difícil comprarlas, especialmente en verano.

¿Cuántos colores se necesitan? No hay restricciones, comienza a experimentar con la cantidad. Se cree que uno o dos ramos en hermosos jarrones son suficientes. Estas son algunas opciones:

1. Queda fantástico poner pétalos de rosa en el suelo.

2. Puedes colocar flores frescas en recipientes entre velas que flotan en el agua.

3. Un ramo de rosas en una pequeña mesa auxiliar es una gran idea de diseño.

4. O añadir capullos de rosas a varias bandejas.

Un consejo, las flores lujosas y los ramos de campo no van bien juntos cuando se decora una habitación. Elige una de las dos ideas.

Globos

Con la ayuda de globos es muy fácil cambiar y decorar el interior. Son de gran tamaño, se pueden colgar y sujetar. Incluso solo dispersos por el espacio lo cambian y lo hacen interesante.

Presta atención a los globos en forma de corazones o flores. Al introducir colores rojos en el

interior, puedes sintonizar inmediatamente a su alma gemela con un determinado comportamiento.

Aromas para la bañera

Si no tienes velas perfumadas, puedes añadir perfume a tu bañera. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial; o bien poner una bomba de baño o sales de baño perfumadas. También dará color al agua, haciendo una experiencia muy diferente y agradable.

Los aromas más aconsejables para añadir al agua, son: la rosa, la lavanda, la naranja, el jazmín, el pachulí, la nuez moscada, el clavo, el sándalo, el jengibre, la pimienta negra, el neroli, la vainilla o el ylang ylang.

Ambientador

Si no tienes ni velas perfumadas ni aromas para la bañera (o no vas a usarla), puedes utilizar difusores de aroma o de varillas para perfumar la estancia y crear un ambiente romántico y acogedor.

Guirnaldas

Ya sean de luz, como bolas o corazones, podrás decorar cualquier habitación de forma sutil y elegantemente.

Ideas de diseño de interiores para una velada romántica

Para una velada romántica, basta con decorar una habitación. A pesar de que toda la casa está destinada a una velada romántica, es suficiente decorar una habitación maravillosamente. Será el punto principal y más brillante. Todas las demás habitaciones solo darán apoyo a la atmósfera creada.

Tal y como aconsejan los profesionales de decoración de interiores Tua Casa, no hay necesidad de decorar todas las habitaciones al mismo tiempo. El propósito de la noche no es mostrar tus habilidades, sino crear una atmósfera de romance y celebración.

Dependiendo de qué habitación se planee que sea la principal para la noche, las ideas de decoración para una velada romántica serán diferentes.

Sala de estar

La mayoría de las veces, una velada romántica se hace en la sala de estar. Contar con música relajante o una buen película es una genial forma de pasar una agradable velada romántica. Aquí hay algunas ideas de diseño de interiores a elegir para la sala de estar:

1. Decora las superficies de una mesa que no se uses en la cena: estantes, una chimenea, espacio libre en la esquina de la habitación con flores frescas y / o velas…

2. Todos los tonos de rojo encajan bien en la atmósfera. La luz puede variar en tamaño, color e incluso forma. Puedes añadir velas o corazones en medida discreta.

3. Coloca en un lugar central una fotografía o memorial que esté relacionado con vuestro pasatiempo común y que sea querido por ambos como un recuerdo.

4. Puedes decorar el interior como composiciones individuales de flores y velas, así como colocarlas en toda la habitación.

5. Todos los corazones agregados al interior complementan bien la atmósfera de diversas maneras: guirnaldas, almohadas, cuadros en la pared, corazones dispuestos en la superficie de capullos de flores frescas, velas dispuestas en forma de corazón…

6. Una mesa bellamente puesta también adorna el interior. No elijas comidas nutritivas y altas en calorías. Presta más atención a la decoración de la misma.

7. Como fuente de luz, una lámpara de araña puede ser superflua en una cena romántica. Pon una hermosa tela aireada, cuelga algunos corazones, de diferentes tamaños y a diferentes alturas. Brillan por el resplandor de la luz, esto es una ventaja para lograr una decoración interior muy romántica.

Dormitorio

Puedes centrarte en el color rojo o el blanco.

Por ejemplo, para una habitación roja, puedes poner una colcha en ese color con unas flores sobre ella haciendo la forma de un corazón.

Por contra, se puede hacer lo mismo pero con una colcha blanca y flores rojas sobre ella.

Un punto focal muy romántico es poner un cabecero con una tela de gasa colgando en la pared, a modo de dosel.

Puedes añadir unas velas, pero tomando cierta precaución si las enciendes.

Baño

No importa qué habitación se elija como la habitación principal para la noche. Es necesario poder crear la atmósfera deseada en él. La luz de las velas se refleja bellamente en el agua, y la superficie del agua se ve increíble bajo los pétalos de rosa.

Para decorar el baño, deberás primero despejar de productos y adornos. Después, simplemente es añadir pétalos de rosas en la superficie del agua y el resto del baño; y encender unas velas alrededor o sobre superficies seguras.

Procura llenar el agua templada cuando vayáis a bañaros, y añadir un aceite esencial de rosas u otro afrodisíaco. También podrás añadir bombas de baños o sales de baño aromáticas si no tienes aceite esencial.

Evita las velas perfumadas si vas a perfumar el agua; ya que mezclar perfumes es un gran error y no causarás el efecto deseado.

Exteriores

Plantea decorar tu velada en otras estancias, como la terraza, el balcón o el jardín si el clima lo permite.

Es buena idea añadir guirnaldas de luz para que sean la luz tenue que necesitáis, o añadir velas de exterior (protegidas con cristal). Apagar la luz central exterior.

Sería recomendable de disponer un sofá de palets y una mesita acorde; o muebles similares para poder hacer un picoteo o cenar; y después relajaros tomando una copa de vino o un cóctel.

Unas letras con luz, como la palabra “LOVE”, son un toque muy romántico y elegante. Los farolillos son también muy adecuados para una velada romántica.

Conclusión

Es esencial tener en cuenta el no sobrecargar toda la casa, sólo añadir toques románticos a la estancia que vais a estar. Tomar muy en cuenta la personalidad y gustos de tu pareja, así como los tuyos, ya que puede que el rojo no le guste y fracases.