11 agosto, 2016

Aventuras en familia

Aventuras en familia

El estresante estilo de vida de la época actual hace necesario que, de vez en cuando, tengamos que desconectar, romper con la rutina y relajarnos y las vacaciones de verano son la mejor oportunidad para hacerlo. Siempre suponemos que son las personas adultas las que más responsabilidades y preocupaciones tienen, debido al trabajo, a la economía del hogar y al cuidado de éste, pero la vida de l@s más jóvenes es igualmente estresante, demasiadas horas de clases, demasiados deberes y demasiadas actividades extraescolares.

Así es que tod@s en la familia necesitamos unas vacaciones que nos alejen de la monotonía y de las prisas, que nos aporten ese momento de paz, tan necesario para el sistema nervioso y para todo el organismo en general. Un viaje en familia es la mejor opción para divertirse tod@s juntos a la vez que se afianzan los lazos familiares, crucial en esta sociedad que pierde en valores a cada día que pasa.

Ocio Aventura Cerro Gordo, ubicado en el corazón de Andalucía desarrolla servicios de turismo rural, activo y deportivo y ofrece a sus clientes un contacto con la naturaleza a la vez que disfrutan de una experiencia única. Cuentan con profesionales del sector y técnicos titulados, para todas las actividades, los cuales cuentan con conocimiento y técnica para poder guiar a toda la familia durante su experiencia. Además cuentan con certificado de calidad.Disponen alojamiento rural, posibilidad de pensión completa o servicio de almuerzos y cenas, espectáculos, excursiones, así como todo tipo de actividades para todas las edades, como barranquismo, rafting, escalada, parapente, piragüismo, campamentos, etc…

La oportunidad de poder visitar lugares espectaculares junto a nuestros seres queridos ofrece una oportunidad única de compartir experiencias inolvidables que siempre quedarán en nuestro recuerdo.

A continuación veremos algunas de las ventajas de viajar en familia.

Los beneficios de viajar en familia

Además de estrecharse los lazos de unión y mejorar la comunicación, tanto verbal como no verbal,  entre los miembros de la familia, las vacaciones en familia provoca una revaloración de ésta, reforzando la confianza entre las personas más importante con las que cada un@ de nosotr@s podemos contar, que son nuestra familia. La complejidad

Realizar actividades físicas rodeado de la familia ayuda a estar en forma y mejor el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional de l@sniñ@s.

Los viajes con l@s más pequñ@s implican un ritmo más relajado, que hace mejorar la paciencia, también provoca que nos atrevamos con más actividades divertidas, orientadas a toda la familia, que perdamos la vergüenza y abramos nuestra mente, haciendo resurgir al niño o a la niña que tod@s llevamos dentro. Las risas están garantizadas, y puede que algunos llantos, aprendiendo que todas las emociones son igualmente necesarias. Cuando viajas con niñ@s, los adultos se vuelven más flexibles. Además la oportunidad de viajar con la familia proporciona historias y relatos inolvidables.

Los viajes familiares son una buena excusa para mejorar en los idiomas, aprender vocabulario nuevo, conocer gente y culturas diferentes y respetarlas. Son una forma de hacer amig@s y de crecer interiormente.

El contacto con la naturaleza nos une a ella y a todos sus habitantes, los viajes en familia fomentan la relación de respeto por todos los animales y el planeta en su conjunto. Podemos aprovechar los viajes en familia para tomar conciencia de los problemas medioambientales e intentar poner nuestro granito de arena para solucionarlo, y si bien no podemos cambiar el mundo si podemos hacer de nuestro trocito de mundo un lugar mejor.

Así que, este verano, si puedes, no lo dudes y parte de viaje con tu familia. Coged las mochilas y disponeos a pasar una aventura en familia, será divertido, y aprenderéis tod@s un montón realizando juntos diferentes actividades. La vuelta a casa será mucho más placentera y fructífera, dejando una total sensación de satisfacción.

Una familia feliz no es más que un paraíso anticipado, John Browring, político y filósofo