27 agosto, 2014

Agricultura ecológica: un plan de ocio en familia

Agricultura ecológica

¿Has oído alguna vez hablar de la agricultura ecológica en familia? Si no lo has hecho, estate muy atento a este artículo porque estamos seguros de que después de leerlo te van a entrar unas ganas tremendas de coger a tu familia y practicarlo. Una actividad en auge y que en algunas ciudades, como por ejemplo Vitoria, celebran congresos con una gran participación.

Está claro que hoy en día realizar un plan de ocio en familia es básico para sentir que el grupo familiar está unido. Es muy habitual ir al cine, al parque o jugar al fútbol. Pero hay muchas otras opciones, más divertidas y hasta más baratas. Una de ellas es la de practicar la agricultura ecológica.

Actualmente son muchas las empresas que se dedican a ello. Y es que al observar el crecimiento del sector del ocio ecológico en otros países europeos, surgió en España el concepto de huertos de ocio. Algo antiguo que se ha sabido adaptar a nuestro tiempo y modernizare. Es decir, adaptado a las necesidades de una persona urbana con una vida moderna, es decir, varias obligaciones como trabajo y familia, poco tiempo libre y ganas de disfrutarlo al máximo.

Así, te invitan a formar parte de un club de horticultura ecológica, en el ponen a tu servicio la tierra. Imagínate unos 50 metros cuadrados, toda el agua que se necesite, las herramientas, formación y asesoría periódica y actividades socioculturales. Todo ello junto a tu familia.

Tus hijos podrán conocer de dónde proceden los alimentos que comemos a diario y la manera de cultivarlos de una manera sencilla, natural y sobre todo ecológica y sana. Se suelen realizar talleres donde aprendes la importancia que tiene el suelo en así como la fundamental acción que ejerce la materia orgánica. También se aprende sobre las distintas variedades de verduras y hortalizas ecológicas que podemos cultivar en nuestro huerto familiar y tipos de semillas ecológicas disponibles y como conseguirlas.

Si quieres conocer más sobre el mundo de la agricultura ecológica consulta la web La Fertilidad de la Tierra, allí podrás consultar libros, guías y revistas sobre este apasiónate mundo. ¿Verdad que ya tienes ganas de conocer más?