17 septiembre, 2018

¿Vivir sol@ o en pareja?

¿Vivir sol@ o en pareja?

Casarse, parece que ya no se estila en buena parte del mundo, y los singles, ganan terreno. De hecho, hoy existe un importante mercado dirigido a este sector, cada vez más numeroso. Según los datos, cada vez son las personas que han decidido no casarse, no dar el paso nunca y quedarse solteras para siempre, y las que sí quieren hacerlo, lo hacen más tarde que antes. Y esto es un hecho, las parejas cada vez van con más edad al altar y muchas, ya entraditas en canas.

Según parece, con la aparente recuperación económica que vive parte del país, ha animado a las parejas que, por motivos económicos lo estaban retrasando, a tomar la decisión de poner fin a su relación sentimental de manera definitiva, y en casi todos los casos, ambos miembros de la pareja, están convencidos de su decisión, incluso si tienen hij@s, ya que la custodia compartida exime el pago de manutención a una de las partes.

El número de divorcios de mutuo acuerdo también ha subido durante este año, así como el de separaciones, tanto consensuadas como las no consensuadas. Así mismo han aumentado las demandas de modificación de medidas matrimoniales y las relacionadas con la custodia y la pensión alimenticia. Porque el amor, cuando se acaba no vuelve, y una ruptura a tiempo es la única forma de acabar con una vida de dolor innecesaria.

Según las estadísticas, el número de matrimonios heterosexuales ha descendido considerablemente, mientras que la cifra de matrimonios gays va en aumento cada día, claro que el número de divorcios también.

Según los datos, la mayor parte de las rupturas matrimoniales terminan en divorcio, y en muy pocos casos se limitan solo a separarse. Algun@s, van más allá, sobre todo si, la ya ex pareja, se ha casado por la Iglesia, y piden la nulidad. Así lo aseguran en Duran & Durán, un bufete de abogados que cuentan con un experto abogado en custodia compartida. Su equipo de psicólogos y psiquiatras opina que no es conveniente otorgar la custodia compartida cuando el menor o la menor se encuentra en una rango de edad comprendido entre los 0 y los 7 años, ya que podría romper los ritmos de asimilación de l@s menores y en donde la ruptura del núcleo familiar va a ser vivido con un sentimiento de culpa por parte del niño o de la niña.

Y lo mismo aseguran los abogados/as especializados en divorcios y separaciones como son los de Peñalver, que ofrecen asesoramiento experto en materia de derecho matrimonial, parejas de hecho, medidas previas y coetáneas al divorcio y separaciones, pensiones de alimentos, pensiones compensatorias, etc… Su equipo multidisciplinar de profesionales, es además plurilingüe, ya que se habla español, valenciano, inglés y holandés, por lo que pueden prestar sus servicios a clientes de diferentes nacionalidades. Su orientación hacia la excelencia, la formación y el mejor servicio, les hace merecedores de la confianza de todos sus clientes y clientas. Esta es sin duda la mejor solución cuando la pareja es incapaz de llegar a un acuerdo.

Sologamia, una nueva tendencia entre las mujeres

Lo puso de moda Carrie Bradshaw cuando en uno de los capítulos de la popular serie Sexo en Nueva York, la monísima prota, decide casarse consigo misma porque estaba harta de mientras estar continuamente comprando regalos de boda para sus amigas, mientras que nadie celebraba su soltería, ha marcado un antes y un después  en la forma de entender la vida para muchas mujeres de todo el mundo. Podemos decir que se trata de un verdadero punto de inflexión que invita a plantearse una serie de cuestiones relativas al matrimonio y a la vida en pareja.

Estas bodas con una misma, se están poniendo de moda en todo el mundo, sobre todo entre las mujeres, y hasta ahora solo se ha conocido un caso de un hombre que se haya casado consigo mismo.

Y el caso, es que estas bodas se celebran por todo lo alto, con toda la parafernalia, vestido de novia, banquete, flores, y por supuesto, un fotógrafo para inmortalizar ese día tan importante en la vida de una mujer. Y que mejor reportaje para esta ocasión que uno de los que hacen en Ravenous Souls, estudio de fotografía. Aquí, son especialistas en tratar con emociones y sentimientos para conseguir unos recuerdos acordes a las expectativas de sus clientes. La experiencia que ha adquirido como fotógrafo profesional en Mallorca especializado en bodas y eventos le ha enseñado que a cada pareja hay que tratarla de manera diferente, pues su historia y su personalidad es única, y para poder plasmarla en las imágenes hay que saber captar cada detalle.