España es un país lleno de secretos y sorpresas y prueba de ello la encontramos en este post. Y es que España es uno de los países del mundo que más turismo atrae cada año, pero no solo eso, sino que cada vez más ciudadanos apostamos por el turismo interno y buscamos descubrir nuestro país antes que otros. En este sentido, una buena escapada romántica con nuestra pareja puede suponer ese giro que la relación necesita o un momento de desconexión alejados de la rutina y la monotonía.
Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas os queremos mostrar algunos rincones únicos donde disfrutar y dar rienda suelta al amor con nuestra pareja y aunque podríamos deciros que hicierais una escapada romántica a la Comunidad Valenciana, o a Galicia o al País Vasco, entre otros, lo cierto es que hemos preferido entrar en detalle y mostraros algunos de los lugares más únicos de nuestro país.
- La Posada de Somo Villas y Suites (Cantabria). Si buscas un lugar íntimo y tranquilo te recomendamos La Posada de Somo Villas y Suites. Se trata de un bonito hotel rural con preciosas villas privadas y suites de lujo con jardín donde podréis degustar una exquisita cena o desayunos en la habitación. Además, durante el día no hay nada mejor que reservar un masaje para dos.
- Casas Rurales Ordesa (Belsierre, Huesca). Este es el lugar perfecto para declarar el amor a tu pareja y es si quieres dejar a tu amante sin palabras y disfrutar del auténtico lujo tienes que conocer las Casas Rurales Ordesa. Este lugar único e increíble es un complejo situado en un entorno privilegiado en pleno Pirineo Aragonés, en la comarca del Sobrarbe, y junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pero es que además de su ubicación privilegiada, sus alojamientos privados cuentan con chimenea, jacuzzi, cama redonda y terraza con vistas a las montañas.
- Casas Rurales Planeta Chicote (Zafra de Záncara, Cuenca). Las Casas Rurales Planeta Chicote son el lugar perfecto para desconectar y relajarse en un entorno natural. El complejo cuenta con varios lofts y apartamentos con chimenea para dos personas con patio o terraza donde podréis disfrutar del atardecer. Sin duda es el alojamiento ideal para una escapada relajante de peli y manta con palomitas y muchos mimos.
- Na’Bolera (Nava, Asturias). Na’Bolera es la típica casita asturiana de piedra y madera situada en un bonito municipio rodeado de naturaleza. Un coqueto alojamiento con chimenea de leña y un bonito jardín con barbacoa para que podáis disfrutar de una rica cena en pareja. No obstante, que cenéis un día en la casita no quiere decir que no aprovechéis el viaje para probar la exquisita gastronomía asturiana y conocer sus pueblos.
- Estrellas de Prades (Prades, Tarragona). Existe un tipo de alojamiento para parejas que enamora a todas las que lo prueban y, como os imagináis, año tras año aumenta la demanda. Al menos esto es lo que ocurre cuando hablamos de los iglús o burbujas con vistas a las estrellas. Un lugar espectacular en el que poder celebrar un aniversario o un cumpleaños diferente con tu pareja. En Estrellas de Prades ofrecen alojamientos con estructura geodésica de madera y techo de cristal para contemplar las estrellas mientras brindáis con una copa de vino o lo que es lo mismo, ofrecen un planazo perfecto para disfrutar con tu pareja, tal y como nos recuerdan los expertos en turismo rural de Ruralzoom, quienes trabajan mano a mano con los establecimientos rurales para potenciar su turismo.
- Mas els Igols (Torrelles De Foix, Barcelona). El estilo romántico y bohemio de esta masía de mil metros cuadrados es ideal para un plan en pareja y más aún si os decimos que Mas els Igols está rodeada de viñedos. Y es que aquí podéis aprovechar y hacer algo muy típico de la zona como es participar en una buena cata de vinos y cavas. Además, la casa cuenta con una barbacoa y horno de leña para preparar una buena cena romántica.
- Complejo Enoturístico Finca La Estacada (Tarancón, Cuenca). Si sois amantes del vino el Complejo Enoturístico Finca La Estacada os ofrece una experiencia gastronómica y de descanso única. Es una antigua casa de labranza totalmente renovada en la que se puede observar la tradición y pasión por el vino. En ella podréis combinar el disfrute de la naturaleza, de una visita guiada por su bodega o de actividades como ser enólogo por un día. Por todo ello os invitamos a no perderos la oportunidad de un fin de semana de 10 de vino y jacuzzi.
¿Os atrevéis a dormir en una cueva? Si la respuesta es sí, Jaén es vuestro destino
Si alguna vez te has imaginado como sería una noche romántica en una cueva no sigas soñando ya que las Casas Cueva Cazorla Suite de Jaén pueden convertir tu sueño en realidad. Estas casas se han construido dentro de unas cuevas naturales de la época musulmana y cuentan con chimenea, jacuzzi privado y terraza con vistas para disfrutar de un fin de semana único. En concreto cuenta con un total de doce alojamientos perfectos para una escapada romántica en la que, a bien seguro, disfrutaréis.