28 septiembre, 2015

Un día en familia

Un día en familia

3

Las fiestas de disfraces puede ser una de las mejores ideas que puedes tener para hacer algo especial en familia. Normalmente los padres se lo pasan bien preparándolo todo y los niños, en cuanto dices la palabra disfraz, se emocionan al instante. Y tampoco tienes que complicarte mucho, puedes adquirir disfraces económicos por Internet. Hay una tienda de disfraces online llamada La Casa de los Disfraces donde encontrarás cualquier disfraz o accesorio que necesites para tu fiesta y a muy buen precio.

Estamos en octubre ya ¿Y qué fiesta americana estamos adoptando cada día más en España para estas fechas? Halloween. A los niños el día de todos los santos les parece una fiesta aburrida, que lo es, y bastante tétrica si te paras a pensarlo y aunque no digo que tengamos que perder nuestras tradiciones culturales ni muchísimo menos, sí que os digo que una fiesta de disfraces es muchísimo más divertido para los niños que ir el día uno a ponerle flores a nuestros familiares fallecidos así que ¿por qué no hacer una pequeña fiesta de disfraces con cuentos de miedo y al día siguiente llevar a cabo aquello que hacemos todos los años el día 1 de noviembre? ¿Acaso no se pueden hacer las dos cosas?

Pero no es sólo Halloween, pensad en cumpleaños, fiestas de urbanizaciones y demás fiestas que puedan inventarse en la escuela. Mis hijos por ejemplo tienen la fiesta de la prima vera, la fiesta del día de los niños, la fiesta del día de la paz y muchas más en las que suelen disfrazarse de cosas relacionadas con la temática de la fiesta. A veces son disfraces caseros, hecho manualmente y con cosas para reciclar, y otras son disfraces comprados muy económicos para que tengan luego un baúl donde ir a buscar y os puedo asegurar que son las fiestas que más gustan en mi casa.

Las actividades familiares son algo que deberían estará  la orden del día y hacerse cada semana. No estoy diciendo que debamos hacer una fiesta cada viernes o sábado sino que se pueden hacer muchas cosas y hoy os propongo una fiesta de disfraces pero pensad en lo siguiente: una tarde de cine, paseo familiar, tarde de juegos de mesa en familia, etc… todo eso son actividades muy baratas, por no decir gratuitas, y no necesitas más que tener tiempo y ganas, y si a este tipo de reuniones familiares añadimos, de vez en cuando, algo especial como una fiesta de disfraces o un día en el campo o la playa (esto ya depende de la época del año en la que nos encontremos), o incluso ir a visitar a los familiares más cercanos para invitarlos a venir a nuestro día en familia conseguirás una unión familiar que muy pocos pueden tener el orgullo de decir que tienen hoy en día y en mi opinión, este tipo de actividades en familia, así como otras muchas más, son las que realmente importan, las que te hacen sentir que formas parte de algo y eso para los niños es realmente importante.

Deja una respuesta