22 enero, 2020

Tipos de fiestas de cumpleaños para tus hijos

Tipos de fiestas de cumpleaños para tus hijos

Los cumpleaños ya no son lo que eran antes. Ahora mismo, la fiebre del consumismo nos ha invadido, y lo que se hace para celebrar ese día no tiene nada que ver con lo que se hacía hace años. No digo que sea como una boda, pero oye, que vamos camino de ello. Y es que, estarás conmigo que una de las peores cosas que nos puede pasar es que nos inviten a una fiesta de cumpleaños. Si estás en la otra parte, y eres de las que tienes que celebrarlo, te vamos a dar una serie de tipos de fiestas de cumpleaños para tus hijos.

Si tienes habilidades manuales los canales de YouTube ofrecen tutoriales sobre cómo elaborar cada uno de los artículos necesarios para decorar fiestas como las invitaciones, los festones y la piñata.

Fiesta de disfraces

Los niños y niñas muchas veces se apasionan por temas o personajes concretos. Aprovecha la ocasión para que sirva como hilo conductor de su fiesta. Eso sí, afectará a todos los aspectos, desde las invitaciones hasta el vestuario de los invitados, la decoración, los juegos o los adornos de la tarta. Ahora sólo queda elegir en qué personaje se quiere transformar y echarle imaginación para diseñar y organizar todo lo relacionado con su fiesta. Eso sí, la temática tienes que elegirla amplia, para que la gente no vea algo complicado. Por ejemplo temas como héroes de cómic, el medio ambiente o la Navidad.

Una gymkana

Una buena idea para celebrar un cumpleaños puede ser la celebración de una gymkana. Por ejemplo una búsqueda del tesoro. Vestidos o no de pirata, los niños lo pasarán bien buscando un tesoro escondido. Para encontrarlo deberán seguir unas pistas y realizar una serie de juegos. Obtendrán un trozo de mapa por cada 5 juegos realizados. La cosa es que durante más de hora van a estar muy entretenidos y haciendo de la imaginación su mejor herramienta.

Más fiestas

Cuando ya son niños mayorcitos, puede que los padres los dejen en la fiesta y luego acudan para recogerlos. Este breve momento es ideal para conocer a la familia del amiguito de tu hijo. En ese momento puedes hacer fotos durante la fiesta y después enviarlas a los invitados a modo de recordatorio agradeciendo su asistencia.  Si la fiesta se hace en casa, utiliza platos, vasos y cubiertos desechables. Pero ojo, no te olvides de incluir en las invitaciones la hora de comienzo y fin de la fiesta para que no se alargue demasiado si no lo deseas.

A comer

Ahora bien, una de las mejores recomendaciones que te podamos dar es que si tienes muchos invitados, y no quieres cocinar nada, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa de catering. Son muchas las ocasiones en las que celebrar un cumpleaños. Por eso, lo mejor es escoger un menú o dejarte llevar por las especialidades porque en estas empresas tienen un gusto exquisito y se amoldan a todos los clientes. Ponen a tu servicio carpas adecuadas al número de comensales, servicio de camareros y un agradable servicio de copas.

Nos ponemos en contacto con Catering A Morena. “Una de las actividades comerciales más demandados es nuestro servicio de catering pulpo, un servicio de catering pulpería Ourense en el cual nos desplazamos con nuestra pulpeira a toda Galicia y nuestro servicio de camareros para ofrecer in situ el mejor sabor del pulpo a feira”, nos comentan.

Si lo que quieres es tirar la casa por la ventana, apuesta por unos trampolines. Si la energía de tu pequeño es inagotable, le gusta la aventura y ama el deporte los parques de trampolines son el lugar indicado para celebrar el cumpleaños. Allí podrá sumergirse en una piscina con más de 10.000 cubos de espuma, brincar como loco en la zona de trampolines de pared a pared, demostrar sus habilidades de defensa, escalar un muro, poner a prueba su agilidad y resistencia, hacerse fotos en movimiento.

Existen también muchas opciones divertidas para el entretenimiento de los invitados: tarde de cine, noche de pijamas, clase de pizza, donde cada niño hace la suya, decoración de galletas, algo que está muy de moda. Ahora ya sabes un montón más de cosas sobre las celebraciones de cumpleaños que seguro que no sabías. Pero como habrás comprobado, el maravilloso mundo de los cumples no tienen fin. Cada vez se reinventan y van saliendo más inventos y actividades. Sea como sea, que no te pille desprevenido.