30 octubre, 2015

Terapia de parejas contra crisis

Terapia de parejas contra crisis

question-mark-97062_640

En muchas ocasiones la pareja empieza a deteriorarse sin saber muy bien por qué y empezamos a darnos por vencidos, caemos en la rutina, y dejamos morir la pasión. Es en esos casos cuando lo mejor que podemos hacer si queremos salvar el matrimonio es acudir a un profesional. Personalmente yo siempre recomiendo esta terapia de pareja en Barcelona porque es la que me ayudó a mí a tener la familia que tengo hoy y no me avergüenzo de decirlo porque son médicos, doctores que te ayudan cuando lo necesitas y eso no tiene nada de malo.

El Centro Médico Ben Viure, en Barcelona, está formado por más de 20 profesionales de la salud que se vuelcan con sus pacientes al 100% hasta conseguir ayudarles de una manera o de otra y eso es lo que me hizo a mi conseguir el bienestar y la estabilidad que tengo ahora, y no me arrepiento para nada.

Pero una gran parte de la sociedad sigue viendo este servicio que los profesionales de la psicología ofrecen a las parejas como una pérdida de tiempo y dinero. Hay muchos que opinan que si la pareja no puede hablar y comunicarse entre ellos sin la ayuda de un profesional es que esa pareja ya está rota, aunque intenten hacer le pino puente, y yo pensaba más o menos parecido hasta que me ocurrió a mí. Yo quería seguir con mi pareja, no me imaginaba mi vida sin esa persona tan especial para mí pero ya no sabía cómo comunicarme con ella. Los problemas habían creado una barrera que era incapaz de destruir y fue un profesional de la terapia de pareja quien me ayudó a derribarla a mazazos y me demostró que mi marido seguía allí, tras ese muro, pero allí, no se había ido.

Sin embargo, a pesar de esos prejuicios, las visitas a los terapeutas familiares se incrementaron por la crisis según informa el diario ABC. Por lo visto los problemas económicos y laborales que ha generado la crisis española en las familias ha ayudado a que los problemas que pudieran tener las parejas se incrementaran notablemente y estallara otro tipo de crisis, más personal, entre ellos. Por eso hay muchas personas que han decidido acudir a centros especializados buscando ayuda así que imagino que nuestra cultura está empezando a abrir los ojos ante los beneficios que pede traerte este tipo de terapia.