14 diciembre, 2015

Regalos Navideños y Jóvenes

Regalos Navideños y Jóvenes

christmas-15651_640

¡Y llegó la navidad! Y llega la época de los regalos y si es complicado regalar a los niños y/o adultos pues imaginad lo que ocurre con las adolescentes. Es toda una odisea. Mi hija de 16 años, que siempre ha estado gordita, se ha sometido a una rigurosa dieta este año con un nutricionista buenísimo y ha perdido bastante peso así que ¿sabéis qué necesita? Ropa. Pero yo no me atrevo a comprársela de sorpresa y me han recomendado esta web de ropa para chicas jóvenes porque la hija de una de mis mejores amigas que es de la edad  de mi hija me ha dicho que le compre lo que le compre allí seguro que le gusta.

La web de Live4everteen no está nada mal porque tiene precios bastante buenos la verdad y como hay 15 días para devoluciones pues, si no le gustase algo a mi hija, siempre puedo cambiarlo o ya veríamos.

No penséis tampoco que yo era la que quería que mi hija adelgazara pero es que debía hacerlo por causas médicas. Ella siempre había sido una niña gordita y muy sana. Su gordura tampoco era extrema y parecía algo de constitución así que nunca le dimos importancia, al contrario, siempre la apoyamos para que se aceptara tal y como es, que en mi opinión es lo que deben hacer todos los padres y la gente que quiera a los niños y a los jóvenes porque a esas edades necesitan muchísima aceptación. El problema vino cuando a finales de los 14 años, faltaban dos meses para su 15 cumpleaños, descubrimos que tenía diabetes, una enfermedad que crónica que puede agravarse debido al sobrepeso.

Dicen que adelgazar por salud siempre es bueno, y es verdad, pero cuando la salud ya está tocada es algo que debe hacerse sí, o sí, porque si mi hija no hubiera adelgazado ahora, con la edad, le resultaría cada vez más complicado y es mejor cambiar los hábitos de alimentación cuando aún son jóvenes para que luego sea un modo de vida y no un sacrificio comer de manera sana.

Toda la familia, hasta sus abuelos, se han sumado a esta manera de comer y ahora hacemos menús para todos y platos riquísimos. Me he hecho una auténtica experta en la cocina para diabéticos.

La diabetes juvenil es una enfermedad autoinmune y metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina y cada vez hay más niños en esta situación debido, en muchas ocasiones, a nuestro modo de vida actual porque si bien esta enfermedad tiene aspectos genéticos también es verdad que no todos los que tienen cierta predisposición a padecerla la desarrollan, todo depende de su estilo de vida y de su alimentación general.

En este post iba a hablaros de regalos navideños para adolescentes pero, como veis, las cosa ha cambiado y voy a aprovechar para decirle a todos los padres que estén en la misma situación que nosotros que se puede llevar una vida normal con niños diabéticos en casa y que si os unís a ellos en el cambio de alimentación todo será más llevadero y se adaptarán enseguida a su nuevo estilo de vida.