10 agosto, 2015

Qué hacer si tu hijo te pide un ordenador

Qué hacer si tu hijo te pide un ordenador

ordenador e hijos

No son buenos tiempos para las familias numerosas. Bueno en definitiva no son buenos tiempos para nada. La maldita crisis ha provocado que las conductas cambien, y sobre todo, que las familias lo pasen muy mal. Y claro, quienes son los que lo pagan directamente…pues los hijos. Que muchas veces no pueden tener lo que desean. Os voy a contar la historia que me ocurrió a mí con mi hijo Daniel y la compra de un ordenador. Un horro hasta que apareció Tienda IDC en mi vida.

Pues todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando mi hijo comenzó las clases en 4 de la ESO. En el colegio le pidieron, mejor dicho, le exigieron que los trabajos que se piden para subir nota o mejorar la asignatura fueran en ordenador. Desgraciadamente nosotros no tenemos PC en casa. Sí, se que suena raro. Pero como os digo estamos pasando un mal momento y era imposible gastarnos el dinero en uno. Mi marido está en el paro, y yo cobro 400 euros de limpiar por casas. Ojalá pudiéramos tener más y comprárselo, pero no es así.

Mi hijo se cogió un berrinche tremendo cuando le comenté que no iba a ser posible. La solución era que fuera al colegio a hacerlo, ya que allí ponen ordenadores gratuitos. Pero claro, está lejos y se tiene que hacer fuera de las horas de clase, con lo que mi pobre Dani se tenía que pasar casi 10 horas en el colegio. Afortunadamente me encontré con un amigo que me comentó que podía conseguir ordenadores de segunda mano en Madrid a un precio muy bueno.

Yo le comenté que tenía que ser un precio muy asequible, y él me dijo que no me preocupara porque iba a encontrar una gran oferta de buenos precios en la venta de ordenadores de segunda mano en Madrid. Pues así lo hice.

La verdad es que nunca pensé que podría encontrar ordenadores portátiles de segunda mano en Madrid a esos precios. La cara de mi hijo Dani cuando lo vio fue todo un poema. Por fin iba a poder hacer los trabajos en casa, iba a poder conectarse a Internet y ser uno más en su clase. Porque no lo he querido comentar, pero Dani lo pasó muy mal, porque sus compañeros se reían de él por no tenerlo. Ya se sabe que la crueldad a esta edad es máxima, e incluso le llamaban “pobre”. Una situación complicada que no se la recomiendo a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo.

En esta tienda también aproveché para encontrar monitores de segunda mano en Madrid a un precio inmejorable. Así que hice el completo. Porque puedes encontrar ordenadores de segunda mano baratos y de gran calidad de grandes marcas como IBM, HP, Dell o Compaq entre otras.

Cuando la cosa mejore económicamente en mi casa, no dudaré en adquirir más productos de esta tienda. Y es que uno de mi sueños es tener un Ipad de MAC.

Por eso, quiero dar las gracias a mi amigo que me recomendó la tienda IDC porque de verdad que me resolvió un problema muy gordo. Por eso siempre que puedo aprovecho para recomendarla, y por eso, estoy escribiendo este artículo. Por cierto, por supuesto que Daniel sacó muy buenas notas y ahora es un as de la informática, hasta el punto que quiere ser programador, ya que es una profesión casi sin desempleo. La verdad es que si lo llega a ser será una bella historia.