Un negocio familiar no exige la contratación de personal ajeno a la familia, y por lo tanto, todo se queda en casa. Las ventajas son muchas, y aunque también hay inconvenientes, porque trabajar con la familia pude ser muy duro, lo cierto, es que puede ser una interesante alternativa para salir de la crisis económica y ayudar a varios miembros de la familia a la vez. Tu pareja y tú, tus hermanos y hermanas, tu padre, tu madre o tu abuela. ¡Qué mejor socio que un ser querido!
La crisis económica, que todavía continua, ha dejado a millones de personas sin trabajo, y a muchas familias, sin sustento. En vista del panorama actual, a consecuencia de la precariedad laboral, de los bajos sueldos, de las pésimas condiciones de empleo, muchas, han decidido emprende con un negocio propio. Entre las actividades elegidas por los nuev@s empresarios y empresarias, destacan la hostelería y el comercio, dos de los principales motores de la economía española. Si tu también quieres ser tu propi@ jefe o jefa, abrir un negocio de éxito y empezar a ganar dinerito, continua leyendo este artículo. Aquí te vamos a dar las claves para que empieces tu nueva vida de empresari@ con muy buen pie, y de paso, eches un cable a tu familia. Te contamos algunos secretillos que te vendrán muy bien para empezar tu negocio y llevarlo a lo más alto. ¡Empezamos!
Montar un outlet, una interesante opción para emprender en el sector comercio
Emprender con un outlet pequeño, puede ser una interesante opción para cualquier persona que quiera iniciar un actividad en este sector, ya que no exige una inversión tan alta como la de una tienda convencional. El problema, es que a pesar de contar con ideas, con iniciativa, muchas personas no saben cómo hacerlo. Tienen infinidad de dudas al respecto, como por ejemplo el tema de las marcas, que no acaba de quedar claro. Pues bien, si este es tu caso, estás de suerte, porque en este post, te vamos a ayudar.
Vayamos por pasos. Antes de iniciar cualquier negocio, hay que tener muy claro qué tipo de establecimiento se quiere montar, si va a ser un outlet de marcas o bien generalista, el tipo de competencia, las marcas con las que trabaja esta competencia, cómo puedes diferenciarte de la competencia, qué puedes ofrecer a tus clientes que los otros no tengan, y al revés, qué pueden ofrecer los otras tiendas del sector que tú no puedes ofrecer…
Para empezar, puedes comprar en empresas especializadas en la compra/venta de stocks, que por lo general, ofrecen mejores precios y cuentan con descuentos y promociones. Una de estas empresas es Liquistocks, profesionales del destockaje y empresa con potencial de compra que cadquiere únicamente productos nuevos, etiquetados y en perfecto estado, sin intermediarios, mediadores o comisionistas, lotes muy por debajo de su precio al por mayor. El proceso de compra-venta de liquidaciones se hace de forma totalmente segura, cumpliendo estrictamente las restricciones de venta o comercialización.
Lo de las marcas, no es fácil, ya que solo te utilizarán para librarse del stock, pero sin lugar a dudas prefieren otro tipo de establecimientos, más exclusivos, y sienten que se pierde parte de su prestigio asociándose con outlets pequeños. Muchas de ellas, no te darán ni los mismos productos ni condiciones que a los outlets grandes, lo que significa que tu margen de beneficios será mucho menor. Eso sí, a medida que vayas ganando popularidad, empezarán a interesarse por tu negocio.
Trabajar con las marcas es mucho más difícil al empezar, y no se dejarán convencer de buenas a primeras. Será complicado poder comercializar sus productos, pero si lo consigues, aumentará de manera significativa el valor de tu negocio, mejorando tu imagen corporativa. Hacer campaña con una marca importante, es una verdadera oportunidad que te reportará grandes beneficios.
Olvídate de adquirir mercancía falsificada, ya que, además de que te puedes meter en un buen lío, puede contribuir a empeorar tu imagen. Las grandes marcas no se cortan ni un pelo y te denunciarán si te pillan, y huelga decir que tu negocio se irá al garete.
Un consejo, en vez de ofrecer una amplia variedad de productos, céntrate en el modelo de venta de producto único, subastas invertidas, subastas con precio por puja, etc…
Familia… a trabajar…!!!