12 septiembre, 2018

Mamparas de baño, conoce más sobre ellas

Mamparas de baño, conoce más sobre ellas

En los últimos años estamos viendo como las mamparas se están imponiendo con una opción de lo más interesante para el baño, cubriendo la bañera o la ducha y además consiguen que el agua no pase al exterior. Todo esto es más seguro y práctico que las tradicionales cortinas y por descontando que cuando no se tiene nada.

En la actualidad hay muchos diseños que pueden ir en concordancia con toda clase de estilos decorativos, pues vas a poder elegir así el que más pueda gustarte y así lograrás además de un elemento importante en el baño, una decoración a la altura y que realmente responda a tus gustos.

Lo mejor si se buscan buenas mampara de baño es optar por unos buenos fabricantes. En este sentido aluminisratri.com cuenta con un amplio catálogo y la posibilidad de asesoramiento especializado que le dan sus más de 20 años de experiencia en el ramo.

Entre las novedades más importantes existentes en las mamparas están las que usan varios tipos de cristales, pues hay una gran cantidad de ellos que tienen gran resistencia a los golpes o al pasar de los años.

Una vez dicho esto, vamos con las principales ventajas que tienen las mamparas de baño

  • Una buena opción son las mamparas de cristal templado, pues además cumplen con las normas de seguridad y son las que más resistencia tienen. Cuanto mayor calidad ostente la mampara, más va a proteger, por lo que conviene apostar por diseños que den más garantías en cuanto a seguridad.
  • Cuenta con un atractivo estético. El efecto estético que logran las mamparas no lo lograrás con otro elemento. Puede ser un diseño perfecto que puede encajar de la mejor manera con tu cuarto de baño. Añadimos que es posible decorar los cristales con los tan de moda vinilos decorativos si quieres que tenga un toque algo más personal.
  • En el caso de las mamparas fabricadas de cristal, son sencillas de limpiar y mantener, por lo que no vas a perder mucho tiempo. Además, puedes limpiarlas con toda clase de producto que esté pensado para los cristales y tiene una gran resistencia.
  • Aunque cambie la temperatura dentro de la bañera o ducha, el cristal nunca se va a romper, algo que es una ventaja enorme

Si hay una opción como decimos especialmente adecuada para el baño, esas son las mamparas.  Aunque las hay de muchos tipos y de interminables clasificaciones, una de las claves principales son los materiales, el grosor que tienen los paneles, la perfilería o el acabado.

El cristal y sus tipos que han ido apareciendo en los nuevos modelos de mamparas son de los aspectos que tienen más importancia, pues se van tratando de diferentes maneras para con el mismo fin, que sean altamente resistentes.

Volviendo al cristal templado, este es el que cumple de manera más estricta con la seguridad y son un sistema de lo más firme cuando nos queremos proteger de que ocurran esas molestas pérdidas de agua que irán hacia el exterior de nuestra bañera. Cuando estamos en la tarea de elegir una mampara para el baño, debemos pensar que cuanto mejor calidad tengan, más protección va a poder tener contra esas salpicaduras del líquido elemento.

Debemos pensar en tener en cuenta también los sistemas de cierre, donde es importante el cierre magnético que se integra en las puertas que tienen encajes directos sobre los propios cristales, no olvidemos el gran atractivo estético que tienen, su gran comodidad y el alto nivel hermético que exhiben.

Las mamparas de cristal se limpian fácilmente

El que sean tan sencillas de limpiar, permite que se pueden adaptar a cualquier producto de los indicados para usar con cristal y la resistencia a la que antes aludíamos puede llegar a ser de hasta 10 veces más fuerte que un cristal de los denominados comunes.

Cuanto mayor espesor tenga, la resistencia va a ser mayor. Date cuenta que cuando se rompen los cristales, estos se van fraccionando en pedacitos, por lo que así no se hieren las personas cuando están cerca. Lo bueno es que las mamparas actuales no se rompen por cambios de temperatura, por lo que al final son todo un acierto.

Esperamos que después de todas estas líneas en las que hemos hablado de las mamparas de baño, te hayas hecho una idea. Vivimos en una época donde prima lo práctico, por lo que encima de todo la gente busca comodidad, seguridad y que todo ello se combine con un atractivo estético.  Ahora te toca a ti elegir la tuya ¿no?