11 octubre, 2016

Un lugar en el que disfrutar de tu familia

Un lugar en el que disfrutar de tu familia

Disfrutar de un día de relax con la familia es lo que muchos padres necesitamos de vez en cuando para estrechar lazos y conocer un poco más a nuestros parientes. El estar libre de agobios y de problemas hace que nos demos cuenta de cosas que nunca habíamos tenido en cuenta y que nos permiten comprender cómo son, por ejemplo, nuestros hijos y de qué manera piensan.

Es cierto que en octubre ya es imposible que hagamos una actividad como la que voy a comentar, pero durante el verano sí que es posible y muy recomendable. Hablo de acudir a la piscina la familia al completo. Para cuando esto se hace, nuestras obligaciones pasan a ser reír, descansar, jugar o relajarse. Lo ideal para desestresarse y mantener alta la moral.

El pasado mes de marzo se nos ocurrió una idea excelente a mi hermano y a mí. En nuestro municipio mucha gente (especialmente personas adultas) se había quejado el verano anterior del comportamiento de muchos jóvenes que acudían a la piscina municipal en pandilla y que no cumplían varias de las normas cívicas y morales. Por eso, a nosotros nos pareció idóneo el habilitar un recinto alternativo con piscina que estuviera dedicado única y exclusivamente a familias.

Como teníamos en propiedad una parcela de terreno situada a las afueras de la ciudad, teníamos donde llevar a cabo nuestro proyecto. Llevar a cabo la habilitación no sería fácil. Había que construir la piscina, poner césped artificial e instalar sombrillas. Lo que más nos preocupaba era la primera de esas tres cosas. Sin lugar a dudas, era eso lo primero por lo que nos tendríamos que interesar.

Empezamos a buscar empresas que se dedicaran a ello por Internet. Nos interesaban tres factores: que se construyera una piscina segura, en el menor tiempo posible (sólo teníamos tres meses para prepararlo todo) y a un coste que no supusiese una inversión desmesurada por nuestra parte. Todo ello lo encontramos en www.piscinasdtp.com.

Sus trabajadores se plantaron en nuestro recinto en pocos días y comenzaron las obras. Unas pocas semanas después, teníamos una piscina que sabíamos que iba a ser la envidia de toda la comarca. Era de un tamaño considerable, con diferentes profundidades y denotaba seguridad. Además, y en relación con uno de los tres factores que habíamos considerado relevantes para nosotros, el precio no fue alto y nos permitió afrontar el inicio de nuestro nuevo negocio con garantías.

shutterstock_284569235reducida

Las familias, encantadas

Cuando en el mes de junio comenzó la temporada veraniega y comenzamos a obtener la confianza de muchas familias, nos dimos cuenta de que algo había cambiado con respecto al año anterior. Muchos de los adultos que se quejaban a causa de las molestias que ocasionaban los jóvenes que acudían en grupo a la piscina municipal ahora estaban muy contentos, encantados de haber encontrado un sitio que les garantizaba esa tranquilidad y esa comodidad que se busca cuando uno va a la piscina a relajarse con los suyos.

Hemos conseguido hacer un montón de socios durante este verano. Socios que el verano que viene repetirán, porque según lo que nos han ido comentando todos se han sentido muy bien con nosotros y han podido disfrutar de una piscina y unas instalaciones de primera calidad.

Para finalizar, me gustaría incidir de nuevo en la idea de los aspectos positivos que se desprenden de realizar actividades en familia. En este artículo se destaca la necesidad de pasar tiempo juntos. No hacerlo afectará de manera directa a la educación de nuestros hijos y, por otra parte, el no hacerlo no tendrá solución, ya que el tiempo perdido nunca vuelve. Por eso hay que saber aprovecharlo junto a quien más nos quiere.