15 febrero, 2021

Los 7 mejores planes para disfrutar en pareja sin salir de casa

Los 7 mejores planes para disfrutar en pareja sin salir de casa

La pandemia de coronavirus ha generado que tengamos que pasar más tiempo en casa, ya que los planes de ocio están mucho más limitados en el exterior. Además cuanto menos tiempo estemos fuera de nuestra hogar, menos nos expondremos al virus y menos posibilidades de contagio. Eso está claro. 

Así que es muy común que tendamos a pasar mucho más tiempo en casa y hay veces que faltan las ideas, ya hemos hecho de todo. Hemos tenido tiempo para ver todas las series y películas de nuestra lista de pendientes, hemos practicado deporte…. Y tanto solos como en pareja.  

También hay que indicar que con el confinamiento al pasar tanto tiempo en pareja han aumentado las rupturas y divorcios, tal y como informa El Periódico en un artículo que puedes leer completo haciendo click aquí. No obstante, en la mayoría de casos la relación ya estaba debilitada y empeoró por pasar todavía más tiempo juntos. Pero también es importante evitar que la rutina haga mella en la relación y en este artículo está especialmente pensado para evitar esto. Te vamos a dar siete ideas de planes para poder disfrutar en casa en pareja que están totalmente alejadas de los planes que seguro que ya habéis hecho como tardes de peli y manta. Así que vamos con los planes. 

· Organizar un concurso de cocina 

Una comida o cena en pareja siempre es un buen plan aunque lo hagáis todos los días. Pero para cambiar la rutina por qué no preparar un concurso de cocina. Sí, cada uno tendrá que preparar un plato y luego habrá un veredicto. Puede ser una manera divertida de pasar tiempo en pareja, demostrar vuestras dotes culinarias y también así podéis evitar las típicas peleas de quién es el que hace todo el trabajo en los fogones, ya que trabajaréis igual. 

· Disfrutar de una noche de cócteles 

De vez en cuando nunca viene mal un buen cóctel o copa. Y como ahora ya no se puede disfrutar de una copa en una discoteca y es mucho más difícil hacerlo por la noche en los bares, sobre todo en momentos en los que el toque de queda es muy pronto podéis disfrutar de una noche de cócteles en casa. 

Y para hacerlo más divertido, os podéis preparar combinados profesionales. Buscar una receta que os guste, comprar los ingredientes y seguir el paso a paso. Tras conseguir la mezcla perfecta tan solo tendréis que servirla en el recipiente adecuado. Esto puede ser algo complicado, porque según los expertos cada cóctel debe servirse en su copa específica. “Las copas de cócteles son todas cristalinas para apreciar bien las bebidas, pero hay de diferentes diseños, tamaños y modelos. Están las copas de cócteles clásicas, las idóneas para Margaritas, las de GIn Tonic, las copas de vino”, explican desde Giona Company, empresa especializada en diseño y comercialización de productos para el sector de bebidas y hostelería.  Aunque tampoco os preocupéis si no disponéis de toda esta cristalería, si tenéis vasos de cóctel o de cubata en casa os podrán servir y si son de cristal mucho mejor, tal y como indican los especialistas. 

· Una tarde de belleza y tranquilidad 

Otro plan para poder disfrutar en pareja es organizar una tarde, mañana o noche, lo que vosotros prefiráis destinada a la belleza. Podéis aprovechar para aplicaros una mascarilla y cuidar vuestro cutis o daros un baño relajante en pareja. También podéis sacar crema hidratante y daros el uno al otro un buen masaje. Si juntáis todo esto con música relax no sólo disfrutaréis de una buena rutina de belleza, también os podrá servir para relajar vuestro cuerpo y vuestra mente y también para disfrutar el uno del otro. 

· Haceros una sesión de fotos en casa 

Una manera divertida para pasar el tiempo en casa es organizar una sesión de fotos. A todos nos gusta tener fotos bonitas, ya sea para el recuerdo o para subirlas a las redes sociales. Pues bien, os proponemos que preparéis una sesión de fotos casi profesional. Si tenéis una cámara mucho mejor, pero también podéis conseguir un buen resultado con vuestro teléfono móvil. 

Además, si os falta inspiración podéis buscar en internet fotos bonitas e intentar replicarlas en casa. Por supuesto, también podéis seguir un tutorial, en YouTube hay multitud de vídeos que indican el paso a paso para conseguir imágenes increíbles en casa. Así que ya sabéis, esta idea puede ser una buena opción para pasar tiempo juntos y al mismo tiempo crear bonitas fotos para el recuerdo. 

· Unas cuantas partidas de juegos de mesa  

Los juegos de mesa siempre significan diversión. Así que si queréis pasar tiempo una opción podría ser jugando juntos. Además, hoy en día existen juegos de preguntas personales, en los que hay que elegir entre rocambolescas opciones o hacer pruebas comprometidas. Unos juegos que también os pueden ayudar a conoceros mucho mejor el uno al otro. 

· Manualidades para decorar vuestra casa 

El sexto plan que os proponemos es dar rienda suelta a vuestra creatividad con las manualidades. Os servirán para despejar la mente, activar vuestro lado más creativo y construir juntos algo, aunque sea una pequeña manualidad. Además, podéis realizar algún objeto para decorar vuestra casa y cada vez que lo miréis recordar ese momento fabricándolo. Podéis buscar ideas en libros o Internet, pero existen multitud de opciones diferentes que van desde cuadros, pequeños muebles, espejos o incluso jabones. Además con materiales fáciles de encontrar o que incluso tengáis en casa. 

· Una sesión de tantra

Y por último, ¿por qué no una sesión de tantra? Os servirá para centraros en vuestro cuerpo y potenciar vuestra sexualidad. Y es que si no conocéis el sexo tántrico permite disfrutar del placer más allá de los genitales, sino con todo el cuerpo. Tanto es así que se le denomina al tantra el arte de los orgasmos, aunque no solo consiste en la sexualidad, sino que la parte sexual es una de las partes del tantra. Si necesitáis ahondar más en este arte podéis comenzar con el artículo del periódico El Mundo “El tantra, el arte de los mil orgasmos”, que podéis leer haciendo click aquí. Este artículo os servirá como un primer acercamiento a esta disciplina.