30 septiembre, 2016

Lo que dicen tus pies sobre tu salud

Lo que dicen tus pies sobre tu salud

Según la reflexología existe una conexión directa entre los órganos de nuestro cuerpo y determinados puntos de nuestros pies.

Siempre me ha parecido que los pies tienen mucho que decir de nuestra salud, al fin y al cabo, son quienes nos mantienen en pie y soportan todo nuestro peso corporal.

Esto es lo que se conoce como las “zonas reflejo”, que son aquellas partes del cuerpo que tienen una forma definida que se podría asemejar al cuerpo entero. De hecho, la reflexología podal es la más extendida.

Según la reflexología el aumento del dolor en ciertos puntos indicaría la presencia de la dolencia, y el masaje en dichos puntos la aliviaría.

Por ello, cuando me quedé embarazada una de las cosas en las que más me fijaba, era en el estado de mis pies ya que sabía que podían indicarme la aparición de ciertas enfermedades.

Nuestros pies y cómo se relacionan con nuestra salud

Así es, nuestros pies dicen muchas cosas sobre lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo.

Podemos fijarnos, por ejemplo, en los pequeños pelos en los dedos de los pies, ya que nos indican si padecemos o no problemas de circulación.

Y es que, en caso de que estos pelos desaparecieran de repente, nos estarían indicando que nuestros pies nos están recibiendo el riego sanguíneo suficiente para sostener el crecimiento del cabello.

Otro síntoma de que algo va mal en nuestra circulación es la aparición de calambres. Padecer calambres frecuentes es un indicativo de deshidratación y deficiencias nutricionales. También indica deficiencias de potasio, magnesio y calcio. En caso de padecer calambres conviene revisar la dieta o tomar suplementos vitamínicos.

Por otra parte, una excesiva frialdad en los pies puede ser señal de que la tiroides no está funcionando correctamente y puede ser debido al hipotiroidismo. Otro motivo por el que se pueden mantener los pies fríos es la mala circulación.

Cuando una amiga me comentó que quería regalarme una sesión de masajes y que si tenía algún sitio que me gustara o algún tipo de tratamiento que me gustara, lo tuve muy claro.

Había oído hablar de los masajes “Happy feet” de Evasiomspa, un spa que es todo un santuario para el cuerpo y los sentidos donde se fusionan la tradición oriental y la occidental para conseguir los tratamientos más relajantes y efectivos y, teniendo en cuenta lo relajante que es un masaje en nuestros pies, ese era el masaje que más me apetecía.

La amiga que me lo había recomendado había acudido a este centro durante su embarazo para realizar su tratamiento “Futur Mama”.

Entre los tratamientos que ofrecen para futuras madres, se encuentra el regalo para los pies y las piernas cansados y sobrecargados. Este masaje comienza con un Baño Floral de Pies y una suave exfoliación, seguido de un relajante masaje de pies y piernas para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.

Además, estaba en la duodécima semana de embarazo que era el mejor momento para hacerme uno de estos tratamientos.