Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1143243044(FILEminimizer)

Las mejores actividades para realizar en la playa

Si te encanta el mar, el buen tiempo y las puestas de sol infinitas. A qué estás esperando para disfrutar de unas vacaciones con toda la familia en la playa, ya que es un entorno ideal para practicar actividades divertidas y refrescantes. ¡Es un lugar de diversión y desconexión para todo el mundo!

Kayak

El Kayak es recomendable para reforzar el tren superior y tonificar brazos, pecho y espalda. Además, es perfecto para alejaros del bullicio de la playa y disfrutar de calas y acantilados. En este deporte lo importante es la coordinación.

Paddle surf

El Paddle surf es una de las mejores actividades para hacer en el mar.Es un deporte muy divertido, necesitas mantener el equilibrio para no caerte de la tabla, al mismo tiempo que te desplazas con el remo.

Los más pequeños también puede practicar paddle surf. Aporta múltiples beneficios como: la tonificación abdominal, permite trabajar un amplio número de grupos musculares, quemar calorías, etc.

Surf

En las próximas vacaciones en la playa intenta que tus hijos desconecten de las tablets y opten por subirse a las tablas de surf. Aprenderán a enfrentarse y a actuar ante las corrientes de agua, por lo que ganarán confianza en el mar. También es un deporte que ayuda a equilibrar los niveles de energía de los más pequeños.

Natación

Es un deporte muy completo que ayuda a tonificar y desarrollar muchos músculos del cuerpo. La natación es aconsejable para personas que tienen problemas de espalda.
Además, mejora la capacidad cognitiva y la concentración. Con este deporte te mantienes en forma, porque permite perder entre 500 y 600 calorías por hora.

Entrenar en el agua también es sinónimo de un menor riesgo de lesiones. «Una de las claves de su mayor eficacia y menor nivel de impacto se encuentra en que el peso del cuerpo se reduce casi en un 80% dentro del agua», informa el diario ABC.

Paseos en barco

En el catamarán puedes disfrutar de paseos inolvidables. A los niños les encantarán descubrir los peces y las aguas cristalinas, pero también aprenderán a valorar nuestros mares. Es una actividad perfecta para explicarles que son nuestra fuente de vida y de alimento.

Los profesionales de FornesCatamarán explican que los paseos en barco te permiten descubrir los rincones más exclusivos, ya que muchos de ellos sólo son accesibles con embarcación.

Caminar por la playa

Caminar por la orilla tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Lo ideal es andar por alguna playa que sea lo suficientemente larga, para llegar a los 10.000 pasos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un estudio de la Universidad de Berkeley asegura que caminar sobre la arena de la playa con una intensidad moderada es más efectivo para quemar calorías que correr ese mismo tiempo.

Andar sobre la arena húmeda requiere un esfuerzo mayor que hacerlo sobre una superficie dura, por lo que tu cuerpo consume más calorías, entre un 20% y un 50 % más.

Snorkel

El snorkel mejora el sistema cardiovascular y aumenta la capacidad pulmonar. También aporta beneficios a la mente, porque libera endorfinas y evita el estrés.

Los profesionales recomiendan practicar este deporte en aguas tranquilas, porque si el mar está revuelto puede remover el fondo marino y no disfrutar bien de la transparencia del agua. ¡No te olvides del neopreno!

Meditar

La playa es un lugar idóneo para meditar, porque es un sitio tranquilo.
Las olas del mar y el poco ruido activan la corteza prefrontal del cerebro, que está asociada a las emociones, la reflexión y la memoria. Puedes meditar con tus hijos por la mañana o antes de dormir.

Buscar conchas

Otra actividad que puedes realizar con los niños es la de recoger caracolas y conchas. Luego podéis diseñar collares y pulseras. ¡Dejar volar vuestra imaginación!

El chiringuito

Podéis disfrutar de una comida familiar en el chiringuito, ya que la dieta mediterránea es muy saludable. A los pequeños les van a encantar el pescadito frito, el revuelto de gambas, unas almejas a la marinera, etc.

Además, después de la comida pueden jugar en la arena. Es aconsejable consumir pescado porque aporta calcio, vitaminas A y D y omega 3.

Aqua pilates

Es una actividad que combina los beneficios de la técnica de pilates con el medio acuático. Se realizan los ejercicios de pilates pero dentro del agua. También la pueden practicar los niños porque es apta para todas las edades.

Castillos de arena

A todos los niños les gusta jugar con la arena, para hacer castillos, mojarla o para pasar el rastrillo. Estos juegos aportan a los más pequeños muchos beneficios, como el desarrollo psicomotriz, la creatividad, la estimulación sensorial, etc.

Compartir

related posts

cocinas modulares

¿Qué es una cocina modular?

La cocina suele ser la parte central de todos los hogares, como nos recuerdan estos expertos de muebles modulares de cocina, que de esto saben

Noticias más comentadas

Scroll al inicio