Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1873979281(FILEminimizer)

Las ciencias de los perfumes dicen bastante de la persona

La ciencia de los perfumes dice bastante de la personalidad que tiene cada persona.  El caso es que a la hora de elegirlos, es habitual que se caiga en errores como no pensar en cómo evoluciona el olfato del perfume.

La composición de los perfumes

Los profesionales de los perfumes con gran reputación de laboratoriossyrch.com, nos comentan que, pese a que las personas no entendidas huelen un perfume perciben una sola fragancia, si se analiza la composición química vamos a encontrar hasta más de un centenar de ingredientes diferentes, donde las sustancias de carácter aromático, el diluyente y el fijador del perfume los tres ingredientes que más desatacan.

Por todo ello, como dice su nombre, lo que buscan es reducir la propia volatilidad de la fragancia y se puede encontrar con olor y sin él, pudiendo tener procedencia sintética, vegetal u orgánica.

El ingrediente que más abunda en la composición del perfume es el diluyente, puesto que es básico para ir mezclando el resto de los ingredientes de perfume.

El diluyente lo forma el alcohol etílico y el agua destilada. En cuanto a la proporción de los mismos compuestos, estos van a influir en la rapidez con que se evapora y en la duración del olor del perfume.

Cuanta mayor sea la proporción de alcohol, mayor intensidad va a tener el perfume, pero más rápidamente se evaporará la piel o la propia ropa.

Pensemos que el componente de mayor importancia para el perfume son las sustancias aromáticas. Pese a que no sea el ingrediente que más abunde, las mismas son claves al elaborar el perfume, puesto que le dan esa fragancia única.

Las sustancias aromáticas como componentes químicos del perfume

Las sustancias que le dan olor a los perfumes son unos compuestos químicos de gran complejidad. Algunos de estos pueden obtenerse de manera natural y otros serán sintetizados en un laboratorio.

La última forma de obtenerlo es la más frecuentemente actualmente, puesto que para poder obtener una sustancia tan concentrada mediante una forma natural se precisa un importante cantidad de materia prima.

Pensemos que, aunque prácticamente todas las flores cuentan con un olor característico, muchas lo van a perder en la extracción. Existen algunos elementos que van a generar olores que no son extraíbles, caso del olor a mar o del olor a bosque.

En los dos casos, el uso de la tecnología de síntesis para la obtención de sustancias de carácter aromático es fundamental para la creación del perfume.

Detrás de la composición química de las sustancias aromáticas se va a esconder la razón por la que van a oler los perfumes.  Hablamos de los ésteres, alcoholes, fenoles o cetonas.

El clásico olor de la lavanda es debido a un tipo de éter que se le conoce como acetato de linalino.

Para los perfumes cítricos, habitualmente son ricos en aldehídos.

¿Perfumes naturales sin químicos?

Algo que debemos saber es que no hay perfumes naturales sin químicos, puesto que aunque la fragancia se haga partiendo de los mismos pétalos, el olor que estos van a emitir no es más que la propia combinación de moléculas, la química. De todas formas, es posible distinguir si los ingredientes del perfume van a ser de origen sintético o natural.

La perfumería debemos saber que es un arte que evolucionó de la mano de la química. Aunque antiguamente los perfumes eran creados partiendo de esencias naturales, ahora solo el 5% cuenta con esta procedencia.

Todo ello es debido a que el paso de los años lo que hizo fue descubrir una serie de procedimientos químicos de los que se extraen una serie de olor de manera más amigable con el medio ambiente.

Al revés de lo que se piensa, la evolución no le quita calidad al perfume, puesto que va a poder manipular las moléculas de las mismas esencias para obtener la fragancia que se espera.

De esta manera, no solo se desarrollarán perfumes de manera más eficiente sin que se necesite consumir importantes cantidades de recursos de la naturaleza, ya que también podrán crear esencias desde cero en os laboratorios.

Así que ya sabes, esperamos que te haya parecido de interés este artículo, puesto que al final con él puedes tener un conocimiento más amplio sobre los perfumes y lo que dicen en cuanto a la personalidad de cada persona en cuestión.

Vivimos unos años en lo que la gama de perfumes es bastante amplia, algo que no debemos perder nunca de vista, por lo que conviene tener todo esto claro para que no haya fallos en este sentido.

Así que ya sabes, ahora te toca seleccionar el que más te guste.

Compartir

related posts

El arte de salvar dientes

Precisamente eso es lo que hace un odontólogo, salvar dientes. En determinadas circunstancias los resultados son toda una obra de arte. Tanto que es difícil

Noticias más comentadas

Scroll al inicio