18 junio, 2019

La salud dental y su importancia

La salud dental y su importancia

La salud dental es importante y no siempre le damos la importancia que merece. Según nos aseguran desde los especialistas en salud bucodental de Espai Dental Olve, aunque los españoles cada vez nos vamos concienciando de lo importante que es acudir al dentista, todavía queda camino por recorrer y la labor de concienciación debe continuar.

Las cosas han cambiado

El factor del miedo ha influido mucho en la dejadez de muchos españoles. Ahora, además del propio interés en contar con una buena salud dental, también está el factor estético, lo que ha ayudado a que cada vez haya más implantes dentales.

Mucha gente acude a ellos, cuando el comer empieza a convertirse en una tortura, por no hablar de la estética, que en estos casos hace que la persona intenta sonreír lo justo para que no se le vean los dientes.

Eso sí, a la hora de encontrar clínica, hay que buscar que tengan una mezcla de experiencia y de afán de estar a la última en cuanto a soluciones bucodentales a nivel tecnológico. Ahora es posible ir a realizarnos un tratamiento que sea indoloro en muchos casos.

Siempre es importante que esa clínica tenga un equipo profesional que sepa cuidar al paciente y que haga siempre lo mejor para solucionar el problema, lo que no solo ayudará a resolverlo de la mejor manera, también hará que el paciente quede contento y no dude o postergue el acudir a las pertinentes revisiones o cuando tenga algún dolor o incidencia.

Los implantes dentales, una solución de lo más popular

Hablaremos ahora de qué son los implantes dentales para que sepáis más sobre esta interesante solución.

Un implante dental debemos saber que es una prótesis que se destina a reemplazar la raíz donde se encontraban antes los dientes. Este material no produce ninguna clase de alergia ni reacción alguna en nuestro cuerpo, por lo que es un material de gran seguridad.

Estamos ante una magnífica opción que retorna prácticamente la función que tenía antes tus dientes y encima si se cuida bien vas a tener tus nuevos dientes por mucho tiempo. Este tipo de implantes dan un resultado realmente bueno y esta es la razón de su éxito.

Además de todo esto, los avances que hay en la industria dental ayudan a que cada vez se recurra más a los implantes como solución cuando se quieren recobrar los dientes y olvidarnos de otras soluciones como la dentadura postiza.

¿Cómo se hace un implante?

En tan solo 4 pasos te lo pueden realizar normalmente, vamos a verlo por encima:

Diagnóstico

Aquí lo que hace la clínica y su equipo es hacer una valoración de los aspectos a nivel protésico y quirúrgico, por lo que precisan de varias pruebas a nivel clínico y de radiografías, todo va a depender del caso y del estado en el que se encuentre tu propia dentadura.

Cirugía

La colocación de los implantes se realizará gracias a una cirugía en la que realizan un lecho en tu hueso en el que se va  alojar el implante en cuestión. Se realiza con anestesia local y un postoperatorio muy suave, donde se produce algo de inflamación, aunque todo dependerá de la cantidad de implantes que deban realizar.

En estos casos, existen pacientes bastante nerviosos en los que es posible hacer una sedación intravenosa, pero este no es el caso. Debemos tener en cuenta que, entre que colocan los implantes y los dientes pasan por lo general de 2 a 4 meses, todo ello dependiendo de la calidad del hueso en cuestión.

Prótesis

En cuanto ya se produce la osteointegración (integración del hueso), ya está uno listo, por lo que hacen la debida prótesis sobre nuestros implantes y reponen los dientes que te falten.

Mantenimiento

Solo tienes que colocarte las coronas, algo que es necesario al igual que la debida higiene, por lo que vas a tener que acudir a controles cada ciertos meses. Está claro que los implantes no precisan de la misma higiene especial que tiene nuestra dentadura natural, pero igualmente se deben cuidar.

Esperamos que después de todo lo que te hemos contando te hayas hecho una idea de lo importante que es tener una buena salud dental y de los avances que hay en temas tan solicitados como los implantes dentales.