26 septiembre, 2019

La salud dental, indispensable para garantizar una buena vida en familia

La salud dental, indispensable para garantizar una buena vida en familia

La vida en familia es algo que merece la pena y que vale su peso en oro. Y es algo que a veces no valoramos de la manera en la que deberíamos hacerlo. Y es que no hay nada mejor que pasar nuestro tiempo libre cerca de los que nos quieren, permitiéndonos disfrutar de una vida mucho más feliz y realmente agradable. Pero para perpetuar la vida en familia de la manera en la que nos gusta tenemos que apostar por una cosa de manera obligada: el correcto cuidado de nuestra salud.

Una de las cuestiones relacionadas con la salud que no se nos puede escapar es la del cuidado dental, una cuestión de la que siempre se nos olvida hablar cuando nos referimos a nuestra salud. No cabe la menor duda de que es imprescindible mantener nuestra boca libre de problemas e infecciones. Pero esto no es algo que se haya hecho viral todavía entre las familias españolas. Hay que cambiar la mentalidad a este respecto y una de las mejores maneras de hacerlo es que una familia al completo comience a interesarse por la manera idónea de cuidar de su boca.

Son muchos los españoles que tienen algún tipo de problema en lo que tiene que ver con su salud bucodental. Según el portal web Infosalus, el 85% de los españoles reconoce tener al menos un problema de este tipo, algo que desde luego representa una cierta dejadez por parte de nuestra ciudadanía y que tenemos que corregir con la máxima brevedad posible. Y es que no cabe la menor duda que una mala salud dental afecta de una manera importante a nuestra calidad de vida y a nuestra vida en familia. Y esta no es precisamente una buena noticia.

Ya son muchas familias españolas las que tienen algún miembro con graves problemas en materia bucodental. Una noticia que fue publicada en la página web del diario ABC informaba de que las enfermedades periodontales son una amenaza silenciosa para nuestra salud, teniendo 8 de cada 10 personas mayores de 35 años problemas relacionados con las encías. Estos datos son, desde luego, preocupantes para una sociedad española que tiene que volcarse para corregir o mejorar estas nocivas estadísticas, datos que nos hacen ser uno de los países de Europa que peor cuida de sus dientes.

Para disfrutar de una vida en familia es indispensable que nuestra salud siempre esté perfectamente cuidada. Y eso lleva implícito el cuidado de nuestra salud bucodental, que es indispensable para que podamos disfrutar al 100% de los momentos que pasamos con los nuestros. Hemos querido saber en qué medida afecta la falta de salud bucodental a la vida familiar de la gente, para lo cual hemos contactado con la principal responsable de la Clínica Dental Dra. Cachero. Lo que nos ha comentado es que, sin un correcto cuidado de nuestros dientes y nuestra boca, disfrutar de esos momentos es algo de lo que nos podemos ir despidiendo.

La causa de un sinfín de problemas

No tener bien cuidados nuestros dientes tiene una influencia que, a la larga, termina siendo realmente importante en nuestra vida. Y es que esta es la causa de una buena cantidad de problemas para nuestra salud. Por ejemplo, ¿sabías que el dolor de muelas es una de las principales causas que puede relacionarse con el dolor de cabeza o de oído? Hay que tener en cuenta este tipo de detalles con el fin de que nada nos pueda amargar nuestra estupenda vida en familia, algo que, como hemos apuntado anteriormente, debe ser sagrado.

Es evidente que un dolor en la boca también es la causa de que, por ejemplo, no podamos comer con normalidad. ¿Os imaginais que, a la hora de organizar y disfrutar de una comida de domingo en familia, vosotros os tenéis que quedar al margen al no poder ingerir una determinada tipología de productos? Suena mal, desde luego, pero es la realidad en una buena cantidad de casos. Si queremos evitarlo, no cabe la menor duda de que hay que apostar por una higiene dental plena.

Tenemos que hacer lo posible por conseguir una mejor salud bucodental. Ya no solo por el hecho de que España es uno de los países de Europa en los que menos se cuida de este aspecto, sino porque es una de las causas que nos impide disfrutar de nuestra vida en familia como realmente nos gustaría. Y esa es una gran faena. Seguro que muchas de las personas que estáis leyendo este artículo estáis de acuerdo con esto y alguna vez habéis sufrido algo similar. Por eso, tenéis que tenerlo claro. Mantener una boca limpia y cuidada es la mejor inversión de tiempo que podéis realizar.