25 noviembre, 2022

Información de los implantes dentales

Información de los implantes dentales

Hay que tener en cuenta que el hecho de poner un implante es un proceso que suele ser habitual en las consultas de los dentistas ya que a día de hoy se sustituyen piezas que se encuentran dañadas o que se han caído.

Además cuando los profesionales están totalmente formados el que conozcan determinados detalles van a asegurar que el paciente se encuentre en buenas manos y que el resultado estético y a nivel de salud sean óptimos.

Cuando se habla de implantes dentales se habla de un procedimiento que consiste en reemplazar la raíz del diente con un perno metálico y colocarlo en el hueso de la mandíbula y sobre el que se va a asentar el diente que es artificial.

Saber si nos podemos poner un implante dental

Lo que suele hacer el especialista de primeras es realizar una prueba de imagen que le va a permitir poder obtener una visión del hueso del paciente con el que va a poder verificar que es posible poder implantar dentro de él de una forma correcta la pieza nueva.

Lo que suelen hacer los especialistas es explorar la zona de la encía con el fin de poder tener claro si está sana ya que en caso de que la zona donde se vaya a colocar implante dental se encuentre enferma tienen que realizar un tratamiento para poder curarla.

También los dentistas se dedican a valorar la oclusión de la boca, la forma en la que muerde para tener claro de que la zona del implante no va a recibir más presión de la que se suele indicar.

En el caso de que haya infección en la encía hay que solucionarlo de forma previa y en ocasiones se suele recetar antibióticos, se realiza una limpieza dental.

En el caso de que no se encuentre hueso suficiente se llega a hacer una regeneración usando hueso que sea del paciente o de bovino. Pero si el especialista se percata de que la encía no está sana o que no se puede generar una masa ósea que sea suficiente se descartará el implante.

Técnicas que se usan para colocar un implante dental

Mucho antes de que el dentista se disponga a colocar el implante, resulta importante que conozca la forma, la calidad y las dimensiones que tiene el hueso donde se va a alojar dicho implante.

La primera fase que se lleva a cabo para poder colocar el implante dental es un diagnóstico y un plan de tratamiento y aquí es donde se evalúa en qué estado se encuentra la cavidad oral del paciente.

Con el fin de que se pueda escoger con mayor precisión un buen implante se hace necesario realizar una serie de pruebas radiológicas que vayan informando de forma detallada acerca del uso disponible.

En el caso de que el paciente carezca de un soporte óseo suficiente para que se pueda alojar el implante el especialista optará por una cirugía de regeneración ósea.

Las técnicas que se llevan a cabo para poder realizar los implantes dentales son las que siguen: se realiza un acto quirúrgico de colocación del implante colocando al paciente anestesia de tipo local. Una vez que se finaliza dicha intervención se pone una prótesis que es temporal mientras va transcurriendo el período de osteointegración que suele durar de 3 a 6 meses según el caso.

Con el fin de poder saber si el implante se ha llegado a integrar de una forma que resulte estable y de forma duradera en el hueso, el dentista va a realizar radiografías con el fin de controlar todo.

Cuidar los implantes dentales

Polident Drs. Lozano y López te pueden mostrar todos los cuidados que son necesarios de cara a que cuides de una forma correcta el implante que tengas en los dientes.

En el caso de que el paciente siga de una forma correcta todas las indicaciones que le llegue a dar el dentista el postoperatorio no va a suponer mucha más complicación.

Para proceder a la colocación de la prótesis de forma definitiva sobre el implante se hace necesario esperar durante unos meses.

Aquí vas a poder ver todos los cuidados que hay que tener con los implantes dentales tras la intervención:

  • En el caso de que haya sangrado hay que colocar una gasa que esté seca, presionarla durante unos minutos.
  • No se deben ingerir alimentos hasta que haya pasado el efecto de la anestesia.
  • Para que se reduzcan las posibles molestias se debe de aplicar frío desde la zona exterior de la boca y usar analgésicos.