10551_11zon

Ideas para conseguir el mejor vídeo de boda

Los vídeos de boda se vuelven a poner de moda, pero han surgido tendencias que destacan en la actualidad. Si os vais a casar en los próximos meses, debéis elegir el mejor videomaker de enlaces. Seguro que tu mejor amigo hace unos vídeos increíbles y le encanta las cámaras, pero para el gran día debéis contratar los servicios de un profesional.

El videógrafo es capaz de captar vuestro estilo y ofrecer un vídeo de calidad. Además, puede conseguir escenas improvisadas, tanto de los novios como de los invitados. Este profesional debe conocer qué se quiere transmitir con el vídeo y qué queréis que aparezca. Muchos novios deciden contar su historia de amor y los mejores momentos de la relación.

Los novios deben estar relajados frente a la cámara, ya que las escenas ganarán naturalidad. Podéis grabar el video en el lugar donde os conocisteis o en una playa paradisíaca. Gracias a los vídeos de boda podemos recordar la felicidad de los novios y de los invitados. También reflejan los momentos más especiales con movimiento. El principal objetivo de los vídeografos de boda es grabar los preparativos, el beso, el corte de la tarta, el inicio del baile…

Estas escenas reflejan vuestros gestos y vuestras emociones. Las cámaras actuales ofrecen una gran calidad para grabaros de manera profesional. Todas las imágenes podrán ir acompañadas de canciones y frases. Muchas parejas deciden contratar un dron para conseguir vídeos con unos encuadres totalmente distintos. Un dron será ideal para bodas que se celebran en la playa o un entorno rural.

También podéis contratar varias cámara para grabar la celebración desde varios ángulos. En los vídeos de boda también pueden aparecer “entrevistas” o comentarios de los familiares. Pero si algunos de vuestros familiares o amigos no pueden asistir al enlace, podéis retransmitir la boda en directo para que nadie se pierda vuestro gran día.

La revista Lucía Se Casa explica que «aseguraros de tener una cámara y un micrófono adecuado para grabar todo el enlace. Si la plataforma elegida está en tu teléfono, como el caso de Instagram, verifica que esté cargado y con una buena conexión a Internet. No queremos interrupciones».

Algunos videógrafos aconsejan grabar un vídeo antes de enviar las invitaciones, ya que se trata de preparar un vídeo anticipando a los asistentes de que ya hay una fecha de boda. Es un vídeo muy original en el que se le puede incluir música, efectos especiales, frases, iconos, etc.

Nos hemos puesto en contacto con Artur, videógrafo de bodas, para que nos cuenten cuáles son las tendencias de vídeos de boda:

Documental: Algunas parejas prefieren realizar un documental. En este vídeo se añade la entrevista de los novios o el punto de vista de los invitados.

Vídeo sin poses: Otros novios quieren que el videógrafo capture los mejores momentos del enlace, pero que en la medida de lo posible ellos no se enteren de que les están grabando. El profesional puede incluir vuestras canciones favoritas o fotografías en ráfaga.

Cortometraje: Es un vídeo corto para mostrar los mejores momentos del enlace. Muchos novios escogen este formato para compartirlo en las redes sociales.

Estilo cinematográfico: Este vídeo narra la historia de los novios y destaca por las imágenes en movimiento.

Vídeos trash the dress: Otra opción es grabar un video después de la boda. Para esta ocasión, los novios vuelven a lucir los outfits de la boda, pero esta vez para “destrozarlos”. La pareja elige un lugar que destaque para romper la ropa.

Después del enlace y la luna de miel, también tendréis la oportunidad de realizar un vídeo de agradecimiento que podéis colgar en vuestras redes sociales, o enviar a los dispositivos electrónicos de vuestros familiares. El videógrafo debe empatizar con la pareja para conseguir capturar la felicidad y la emoción que se vive ese día. Es muy importante conocer la manera de trabajar de este profesional, por lo que debes tener en cuenta el estilo de vídeos que realiza.

También es importante saber cuánto tiempo tardará en editar las escenas, ya que muchos novios quieren ver el vídeo de boda cuando vuelven de la luna de miel. Es aconsejable elegir un videomarker con experiencia y que transmita confianza. Debéis confiar en este profesional, ya que estará presente en momentos tan íntimos como los preparativos.

Se recomienda escoger un videógrafo que se adapte a vuestro presupuesto, así que en la primera entrevista debéis preguntarle cuáles son sus tarifas. Es muy bonito recordar cada momento como el baile de los novios, el novio saludando a sus padres, los invitados en la ceremonia, la novia abrazando a su mejor amiga, etc.

¡Lo mejor es contratar a un videógrafo profesional para conseguir un vídeo original!

related posts

Scroll al inicio