29 mayo, 2016

Enso Sushi, calidad japonesa a la orilla del mar

Enso Sushi, calidad japonesa a la orilla del mar

En Campoamor podemos disfrutar desde el verano de 2012 de Enso Sushi. Este restaurante japonés es visita obligada para mi pareja y yo, que somos aficionados a la comida japonesa. Puedes ver como tienen más establecimientos en la cercana Murcia, Madrid y Alicante capital.

En nuestro caso por cercanía, vivimos en Torrevieja, acudimos a este, pero también ponemos en valor el de Alicante, donde el servicio también ralla a buena altura. El de Campoamor aprovecha las instalaciones del club de playa de Las Colinas para montar por la noche su restaurante el aire libre, ambientando el local muy bien y como está al ladito de la playa puedes gozar de esa brisa nocturna que tanto bien hace en cuanto el calor llega a esta zona mediterránea.

Como decíamos, el servicio es excelente, subrayando la agilidad y asesoramiento en cuanto a explicarnos de manera sencilla y detallada. La carta es bastante extensa y puedes ver como hay más especialidades japonesas además del sushi y sashimi, caso del bacalao de tripa negra. La carta de vinos no es demasiado extensa pero las marcas son conocidas y a precios razonables, algo que cada vez se ve menos y se agradece.

Las veces que fuimos empezamos con un cóctel cítrico de sake por parte de la casa que nos encantó para limpiar el paladar, además de las cervezas suelen servirte aperitivos con algas que están deliciosos y como no, sirven para abrir boca para los manjares que vienen luego.

Puedes disfrutar de buen sashimi variado, que completan con una buena presentación acorde con la elegancia que preside el local. Magníficos cortes de atún y palometa. Los niguiris no pueden faltar y nos encanta el niguiri Enso, que tiene ventresca de atún y foie, para chuparse los dedos.

Continuamos con el siguiente plato que fue el yakitori de pollo, un típico pincho callejero, muy popular cuando fuimos a Japón y que además de estar delicioso es una opción económica. Para finalizar los platos no pudimos resistirnos a pedir bacalao negro, un plato caliente que está delicioso y que sin duda debéis probar, no es lo más barato, pero si te lo puedes permitir está riquísimo. No podíamos quedarnos sin postre y apostamos por la tarta de chocolate con jengibre, una combinación fuera de lo común.

La verdad es que si te gusta la comida japonesa es un restaurante muy recomendable que cada año mejora y que da la oportunidad de disfrutar de la mejor cocina japonesa en las noches de Campoamor, que en verano es toda una delicia. Sin duda alguna la comida, el servicio y el lugar donde se ubica es el sitio perfecto para que nos demos un homenaje y relajarnos después de pasar un día en el mar.

Con frecuencia en la zona vemos como no hay dificultades para encontrar un buen restaurante chino, incluso algunos ofrecen un pequeño apartado con comida japonesa, pero, evidentemente no es lo mismo. Gracias a Enso Suhi, ahora es posible darse de vez en cuando un capricho en un japonés de calidad.

shutterstock_427356919reducida