26 octubre, 2018

El bautizo y el catering

El bautizo y el catering

La organización del catering de un bautizo es algo complejo. Las empresas en su mayoría están especializadas en banquetes para bodas. Existen muchas opciones que se encuentran en Internet a la hora de organizar bodas y eventos importantes si se compara con las que se dedican a bautizos.

Catering especial dirigido a una fiesta de lo más familiar

Los bautizos, como bien sabemos son fiestas privadas de lo más especial siendo la celebración de un acontecimiento de lo más importante para la familia como es el que nazca un hijo. Estos acontecimientos íntimos, reciben la asistencia de familiares y amigos de lo más cercano. Es un convite informar, que no tiene tanta pompa y protocolo como si tienen los banquetes de boda.

No hay que equivocarse, pues aunque sea más informal, esto no quiere decir que no haya que prestar atención a la presentación como tal, a elaborar los platos o al propio servicio en caso de que tomemos la decisión de contratarlo. Para ello se debe conjugar la calidad y la eficiencia para que el resultado pueda ser el esperado.

¿Qué catering elegir?

Cuando se busca el catering del bautizo de nuestro bebé, se puede optar por varias opciones, caso del tipo cóctel, que está muy bien para las celebraciones que se realizan por la tarde. Estos amenizados con los sweets Bar, son de lo más adecuado para fiestas de familia en la que los más pequeños pueden correr y degustar también las golosinas que más les gustan. Es esta una opción muy demandada, que se puede realizar si se celebra en un espacio cerrado como en el exterior.

Si queremos acompañar nuestros platos, es posible contratar los servicios que realiza un cortador profesional de jamón, lo que da un agradable toque de distinción a la celebración.

El catering puede tener muchas variables, casi tantas como la imaginación de los propios cocineros, aunque está claro que los profesionales en su mayoría saben lo que funciona de manera casi matemática y lo que no, por lo que no es de extrañar que a veces nos suenen platos de un sitio y de otro cuando miremos cáterings.

La moda existe y no solo en cuanto a ropa, por lo que podemos ver como muchas veces es verdad que durante unas temporadas platos se ponen realmente de moda y terminan siendo añadidos por las empresas que lo saben. A veces puede ser una opción excelente, por lo que no hay que descartar este tipo de opción.  En nuestra opinión, innovar por parte del sitio también está bien, pues es una muestra de personalidad que se agradece.

Existen empresas que se dedican a ofertar menús de tipo degustación para esta clase de convites, en los que los invitados pueden probar muchas clases de platos, además de diferentes postres.

¿Qué opción es más económica?

El precio del catering depende de los platos que se seleccionen, además de los servicios extras que se deseen contratar.

Este sector es de los más competitivos, donde por menos de 10 euros el menú se pueden encontrar ofertas bastante interesantes. Los asados son opciones de lo más económicas. De la misma manera, se puede elegir un catering tipo cóctel que tenga por ejemplo canapés, ensaladas o montaditos.

El precio va a depender del sitio en el que se haga la celebración. Existen empresas que ofrecen el poder llevarte el catering a casa, celebrando allí el bautizo. Otra elección a recomendar si el presupuesto que tenemos es algo limitado.

Las posibilidades son enormes, pero lo mejor siempre que decidas contratar un buen catering es que tengan una dilatada experiencia en su sector, lo que te asegurará el poder contar con los mejores profesionales que podrán llevar el catering de tu bautizo de la manera más adecuada.

La Frolita por ejemplo llevan muchos años en este sector y saben perfectamente lo que deben hacer, siendo famosos por tener una de las mejores relaciones calidad precio. Si a todo esto le sumamos que cuentan con un gran número de profesionales en sus respectivas especialidades, pues las posibilidades de que el catering salga perfecto son elevadas.

Todos solemos recordar los bautizos, comuniones o bodas por los banquetes, por lo que el catering se antoja fundamental en este tipo de celebraciones. Desde aquí te deseamos suerte en la elección.