11 enero, 2019

Despreocúpate del equipaje

Despreocúpate del equipaje

A la hora de programar un viaje, en lo último que pensamos es en el equipaje. Pensamos en el destino que queremos tomar, y comenzamos a buscar billetes de avión asequibles para ese viaje, pero en muchas ocasiones olvidamos que debemos estudiar las condiciones que ofrece cada aerolínea en la gestión del equipaje.

Cuidado con la aerolínea que eliges

Cada compañía tiene una política distinta a la hora de gestionar las maletas de los pasajeros, con algunas la maleta de mano sube a la cabina del avión junto a ti de manera gratuita, en ocasiones junto a otro bulto de mano como puede ser un bolso o maletín; a veces ésta puede ser bajada a la bodega por motivos de falta de espacio y comodidad de los viajeros sin coste para su dueño; en otras ocasiones esta maleta de mano directamente se van a bodega si no quieres pagar un pequeño suplemento para que viaje contigo; y por otro lado tenemos el tema de las maletas que directamente se facturan en las que también hay un límite y si lo sobrepasas tienes que pagar un plus añadido a lo que ya has pagado por facturar maleta, o sea, que no es por falta de espacio o de capacidad del avión, sino límites económicos.

Cómo evitar la odiosa facturación

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta a la hora de planificar el viaje es si estamos preparados y mentalizados para hacer las colas de facturación, tanto para entregar las maletas, como para recogerlas. Ya te puedes ir varias horas antes de su hora de salida del vuelo al aeropuerto si no quieres comerte una buena cola en la línea de facturación y estar de los primeros, de ésta manera podrás tener la suerte de facturar tranquilamente con tiempo, ser de los primeros, y esperar a que salga tu avión en algún asiento o cafetería.

Pero ojo, lo que al principio del viaje podemos hacer con más o menos ganas movidos por la ilusión del viaje, hay que pararse a pensar el viaje de vuelta, justo a la inversa. Si bien es cierto que a la vuelta no hay que hacer cola para entregar la maleta, lo primero que tendrás que hacer es esperar la dichosa cola para salir del avión, que se hace eterna con todo el cansancio acumulado del viaje y deseando llegar a casa, tienes que esperar a que todo el mundo salga de su asiento y según lo hace vaya cogiendo su maleta, pobre de ti si no abren las dos salidos a los extremos del avión…..en ese caso ya puedes esperar sentado; luego, una vez has pisado tierra si has facturado maleta tienes que dirigirte a la salida de equipaje facturado, esas cintas mecanizadas que tardan la vida en sacar el equipaje, que es directamente proporcional a lo que tardan los operarios en bajarlas del avión e ir introduciéndolas en el mecanismo, volvemos a recordar que este proceso cuando lo hemos hecho a la ida del viaje lo hemos vivido de manera muy diferentes, excitados y contentos por empezar el viaje en lugar de cansados y deseosos de llegar a casa, y para rematar, cosa curiosa, ¿no te ha pasado nunca que parece que salen por la cinta todas las maletas menos la tuya? ¿no parece que siempre es la última? Seguramente no sea así, lo que ocurre es que son muchos pasajeros con su tantas maletas, lo que provoca que la espera se haga tediosa.

Evita problemas con el servicio exclusivo de envío de equipaje

Para evitar todos estos quebraderos de cabeza, cada vez más, la gente está recurriendo a servicios de envío de maletas exclusivos como Maletas por avión que puedes hacer desde tu domicilio, a través de la aerolínea que tú elijas, ellos se encargan de todo el proceso del envío, incluyendo facturación, recogida y entrega del equipaje en el domicilio u hotel que elijas.

De esta manera podemos plantearnos, una feliz y más cómoda ida y vuelta de nuestro viaje soñado y esperado, sabiendo que no tendremos que ocuparnos de nada más que de coger nuestro vuelo en hora, disfrutar de nuestro viaje y volver cargados de vivencias y las maletas cargadas de recuerdos.