16 diciembre, 2021

Consejos para comprar aceite de oliva

Consejos para comprar aceite de oliva

Mucha gente se plantea ya el adquirir aceite de oliva online. A nadie se le escapa que el aceite de oliva es una seña de identidad de nuestra cultura, ya que se usa para bastantes cosas, especialmente en la cocina.

Pese a que es bastante sencillo dar con sitios en los que adquirir este tipo de aceite como los hipermercados o supermercados o tiendas de cada barrio, lo cierto es que a veces se olvida que siempre es importante ver de dónde es su origen.

Aceite de oliva…  ¿Virgen extra?

Este tipo de aceite de oliva es vendido, como nos recuerdan los expertos de oleoangeles.com con distintas calidades dependiendo del proceso en el que se refina, pero también dependiendo de las distintas variedades que tiene la aceituna.

El aceite de oliva que se refina sigue siendo apto para el consumo de los humanos, aunque no tiene tantas propiedades como sí que tiene el aceite de oliva virgen extra, al que se le considera puro.

Nada, ni el aroma, ni el sabor ni cómo es la propia textura de los dos aceites se pueden comparar, lo que hace que el aliño de una ensalada con cada uno pueda llegar a ser algo distinto.

Consejo

En el caso de que hagas una comparativa para poder adquirir aceite de oliva y dudes sobre cuál puedes elegir, piensa en unos consejos que pueden ayudarte a tomar una decisión u otra.

Elección del aceite de oliva virgen extra

Con independencia de la calidad y del tipo de aceituna, no está entre los peores. Cuando no solo pone “aceite de oliva” en la etiqueta, delante de cada usuario vas a tener un aceite refinado del que se debe huir cuando lo que se quiere es un producto de calidad.

Leer las etiquetas

En ellas va a poder encontrarse la fecha de envasado, de consumo preferente y la información de la procedencia de las aceitunas. En el caso de que esto no se indique, a lo mejor ni lo que se vende el aceite de oliva, hay que saber las variedades que lleva o la mezcla de aceites que se haya realizado.

Huir del plástico y el vidrio que sea transparente

El aceite de este tipo que se almacena en estos envases puede perder las propiedades que tiene si se expone en alguna estantería que tenga con luz directa. Hay que buscar envases de aluminio o vidrio oscuro o comprar aceite de oliva virgen extra online, esto se suele almacenar, preparado para ser servido y alejado para la luz solar.

Escoge una marca de aceite de oliva

Lo que debes saber es que no se debe decantar por un aceite de oliva de marca blanca y elegir algún productor que sea conocido. Todos ellos tienen un gran control de los tipos de aceitunas que usan para la producción del aceite y el de menos calidad es el que se destinan las envasadoras con otros aceites de muchísimas procedencias.

No es mejor cuanto más añejo

El aceite de oliva del tipo virgen extra, va a ser mejor cuanto mayor frescor tenga. No hay que olvidar que si se envasa de hace bastante tiempo es perder parte de las propiedades.

Las ventajas de la venta del aceite de oliva en la red

Se puede adquirir el aceite de oliva desde el confort de la casa. No debes cargar las botellas o garrafas hasta tu hogar.

Se puede leer las opiniones o comentarios de otras personas que lo hayan adquirido con antelación. Cuando se hace en una web que es referencia, pasa a convertirse en un sitio de confianza. Es posible hacer una comparativa entre muchos sitios en la web sin que tengan que recorran tu ciudad caminando o en coche.

Todo esto son algunas de las ventajas que acompañan a la compra de aceite de oliva virgen extra mediante internet.

El aceite de oliva como hemos dicho es fundamental para la cultura mediterránea y todos estos años hemos podido ver cómo ha ido creciendo no solo en los países mediterráneos, también lo ha hecho en otros muchos países lejanos de lo que es la cultura de estos países.

Estamos ante un auténtico tesoro de la naturaleza que merece la pena tocar, sin duda. Por todo ello hay que tenerlo muy en cuenta. Desde nuestro país debemos cuidarnos mucho que la salud del aceite de oliva siga siendo estando con esa buena salud.

Seguro que después de todo lo que te hemos dicho tienes claro en qué hay que fijarse del aceite de oliva y todas las ventajas que tiene su consumo.