5 agosto, 2022

¿Cómo elegir la mejor silla de bebé para el coche?

¿Cómo elegir la mejor silla de bebé para el coche?

¿Cómo elegir la mejor silla de bebé para el coche? Una buena pregunta, ¿no?

Si queremos que un niño viaje con seguridad debe usar siempre un sistema de retención infantil, pero cuando se elija hay que tener en mente una serie de aspectos, como el que tenga compatibilidad con el sistema de fijación que tenga nuestro coche, bien por el clásico cinturón o mediante anclajes isofix, así como que la clase de silla pueda amoldarse a las necesidades del pequeño. Son muchos los factores en los que hay que fijarse como nos dicen los expertos de thebabyhouse.es.

Vamos con los pasos más importantes para adquirir una silla de coche:

¿Qué sillas son las que tienen más seguridad?

Las hay de dos tipos de normativas que deberás consultar a fin de saber cuáles son las que más pueden llegar a convenirte.

Creemos que siempre es bueno adquirir una silla homologada y bajo una normativa más moderna. No todos los coches tienen adaptación para una silla i-Size, lo que hace que se tenga que verificar la compatibilidad.

Valoración de la edad y del tamaño del bebé o niño

Es fundamental que la silla de pueda adaptar bien al peso o a la talla del bebé o niño.

La silla se tiene que adaptar al vehículo

Antes de elegir una silla es necesario comprobar que el modelo que te gusta es compatible con el vehículo que usarás.

En el caso de que tu vehículo no tenga Isofix no pasa nada, pues el SRI que compres va a ser seguro. Las diferencias de una silla que tiene Isofix de una que no, es que se monta más fácil y que es más seguro instalarla.

Con el cinturón tienes que comprobar que no hay holguras y que pasa por las guías, quedando sujetas de manera firme. Pero es también seguro si se hace bien.

De todas maneras, siempre a la hora de hacer la instalación, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante.

Como consejo, lo mejor es instalar la silla en el coche que usemos antes de comprarla, de tal forma que puedas comprobar si es sencillo o no instalarla  y también ver la posición final de la silla dependiendo de la inclinación del asiento trasero del coche, pues en todos los vehículos no es la misma.

Confortable para el niño y sencilla de instalar

Cuando elijas una buena silla es necesario valorar otra serie de factores.

¿Cómo es la complexión del niño?

Complexión niño

En el mismo grupo de estas sillas, existen de mayor y menor tamaño. Si puedes hacerlo, no dudes en sentar al niño en la silla que te guste antes de adquirirla para comprobar si está cómodo, si es reclinable y si hay sitio para las piernas.

Silla infantil para varios coches

En este caso deberás comprobar la clase de anclaje de los vehículos donde se vaya a usar. Deberás valorar que la silla sea confortable para el transporte, instalación o uso.

¿Se instala fácilmente?

No olvides que las sillas que tienen anclaje Isofix son las más sencillas de poder colocar y así se evitan errores a la hora de instalarlas. Tienen además una serie de testigos de color verde y rojo para la verificación de que se hizo bien el anclaje.

¿Sillas en sentido inverso a la marcha?

Es la mejor opción y el mayor tiempo que se pueda. Pero no debes olvidar que cuando se instala una silla de coche para niño es vital el seguir las instrucciones que da el fabricante. Pues no todas las sillas es posible instalarlas en el sentido contrario a la marcha, por lo que para comprarlas debes de asegurarte de que lo permite el sistema.

Hay modelos que llegan a girar 360 grados que lo que hacen es facilitar la instalación en los dos sentidos, además de colocar el niño en la sillita.

Corría 2021 cuando el RACE hizo el primer informe sobre las ventajas que tiene viajar en sentido contrario a la marcha, donde recomendaba que se alargara dicha posición el máximo de tiempo que sea posible, pues la postura lo que hace es favorecer la protección del cuello, cabeza y la espalda del pequeño.

Después de todo lo que te hemos contado, ahora no puedes decir que no tienes argumentos o conocimientos para elegir una buena silla para bebé, ¿no? Así que ya sabes, tómatelo con calma y como dicen los expertos de thebabyhouse.es, piensa que está en juego la seguridad del bebé o niño, por lo que la calidad es fundamental.