20 mayo, 2016

Un coche para familia numerosa

Un coche para familia numerosa

Pensé que no iba a llegar nunca, pero todo llega. La vida es cuestión de evolucionar. Y el mundo de los coches es un claro ejemplo. Primero estás ilusionado, nervioso porque por fin vas a heredar el coche de tu hermano o de tu padre. En mi caso fue una Renault Express. ¡Madre! si hablara. Aún recuerdo las veces que me dejó tirado, su radiocasset con música flamenca e incluso sus lucecitas. Eso sí, qué cariño la tenía.

Luego llegó el momento de dar el paso. Comienzas a trabajar, tienes tus primeros sueldos y quieres comprarte un coche. Como la economía no da para mucho pues acabas con el que más barato te lo pone, sin pensar en el futuro. En mi caso un Toyota Yariss, ideal para ciudad y para aparcar, pero un cacahuete cuando tienes que viajar. Pero bueno, me duró más de 10 años.

Vas creciendo, tu cuenta corriente también y solo piensas en tener el coche de tus sueños. En la lista siempre aparecen los mismos un Mercedes o un Ferrari. Echas cuentas y…con trabajar durante 78 años y 24 horas al día ya lo tendrás. Así que te conformarás con verlo por Internet o como es mi caso en una concentración de coches del cavallino rampante que hace casi todos los años en Suances. Pero estamos en el momento justo, aparece el amor en tu vida. Y si tienes suerte de que tu chica tiene coche, pues vas tirando con los dos.

Pero…llegan los hijos. Es ley de vida. Con uno, todavía puedes. Con dos, también. Pero si tienes la ‘suerte’ de que en el siguiente mbarazo vienen dos, pues pasas de un plumazo a ser familia numerosa. Cómo han cambiado las cosas, en época de mis padres tenías que tener 6 hijos, y ahora con cuatro, ya lo eres. La verdad es que beneficios tienes muy pocos, y es un agobio. Les quiero mucho, pero uff, qué trabajo me dan.

En fin, que te tienes que poner manos a la obra para amoldarte a la nueva vida. Y claro, el coche es uno de ellos. Atrás quedan sueños de velocidad y de potencia de motor, ahora solo tienes una idea, buscar el que más se adapte a tus necesidades, sobre todo de espacio. Así que visité este concesionario Skoda en Lugo donde me ofrecieron un monovolumen que se adaptaba a lo que yo quería: el Skoda Fabia Combi.

Vaya maletero

Sin duda, uno de los urbanos familiares con mejor relación de precio con las prestaciones. Lo que más me gusta es su  maletero, de hasta 530 litros , 25 litros más que su modelo anterior. Además, en el interior caben objetos de hasta 1,55 metros de largo y el fondo de carga útil tiene una anchura de 960 mm con un borde situado a una altura de 611 mm. Ideal para tener que meter las sillas de los niños y todos sus elementos.

Siempre recuerdo con una sonrisa la visita a este concesionario de coches de ocasión en Lugo porque me salvó la vida. Estoy muy contento con su rendimiento y sobre todo con su precio pues me salió por menos de 10.000 euros. Es difícil adquirir a un coche de su tamaño que ofrezca más maletero o mejores prestaciones por menos dinero.

efaewfwecxwsreducida