28 abril, 2016

Beneficios de vivir en una residencia universitaria

Beneficios de vivir en una residencia universitaria

Todos los que hemos vivido la época universitaria sabemos que las residencias son un buen lugar para formar amistades, encontrar compañeros de estudio y vivir la universidad de manera más cercana. Una de las más famosas de Madrid es la Residencia Universitaria Divino Maestro, la cual lleva desde 1927 siendo apoyada por el Arzobispado de Madrid.

El curso avanza y el mes de junio es una fecha clase para que los estudiantes y sus familias decidan que harán después de la Selectividad ¿Dónde vivir? Una gran duda para quienes tienen que desplazarse a cientos de kilómetros lejos de su casa para ir a la Universidad el próximo curso.  Este problema lo tienen unos 200.000 estudiantes todos los años. ¡Vamos allá!

  • La residencia ayuda al estudio: Es un sitio que lógicamente está repleto de jóvenes estudiantes, por lo que es un entorno adecuado para el estudio. Las personas que viven en el campus pueden estar en contacto directo con otros estudiantes, tanto de su mismo año como de otros más adelantado, pudiendo hacer uso de las aulas para estudiar, algo que en otros sitios no se podría disfrutar.
  • Convives con estudiantes de todo el mundo: Las residencias universitarias dan a los universitarios nuevas perspectivas o visiones de carácter más global. La posibilidad de contacto con alumnos y personal investigador de todo el mundo, da acceso poder conocer diferentes culturas, religiones, lenguas y realidad de todo tipo que hacen ampliar el pensamiento.
  • La residencia tiene seguridad: Si ocurre algo, siempre hay personal en la residencia que deberá responder por la seguridad de los residentes, algo que no suele suceder cuando se comparte piso o se alquila un apartamento fuera del campus. Esto es realmente tranquilizador, sobre todo para los padres…
  • Se puede crear una red de contactos más amplia estando en una residencia: Facilita que estén en contacto los estudiantes de los diferentes grados, por lo que se pueden establecer lazos con todas las partes del mundo, lo que ayudará a que conozcas más gente y quizás te ayude en tu profesión.
  • Ahorro de dinero en la mayor parte de las tareas domésticas: En las residencias se pueden realizar las labores y estudiar, además cuentas con un mayor grado de independencia y vida en sociedad.
  • Cuentas con Internet y reprografía: Estos servicios facilitan el trabajo de los alumnos.
  • La residencia permite que se puedan practicar deportes: Las instalaciones deportivas permiten que puedas ejercitarte, saludable y a la vez evadirte de tus obligaciones estudiantiles, despejándose la mente.
  • Te alimentarás bien: Un buen lugar donde alimentarte de manera sana y con hábitos buenos para la salud, que dan a los estudiantes menús pensados para que los residentes tengan las vitaminas, proteínas y minerales que necesitan.

Las residencias como has podido ver tienen muchas ventajas para el estudiante universitario, no son pocos los universitarios que echan en falta no haber vivido la experiencia de vivir en ellas puesto que es algo que solo se vive una vez ¿te lo vas a perder?

shutterstock_77433205reducida