16 noviembre, 2015

Apartamentos tutelados para mayores

Apartamentos tutelados para mayores

centrodedia-sanvital-669x272

Mis padres se han hecho mayores y eso se nota, tanto en su salud como en sus capacidades, y el ritmo de la vida que lleva nuestra sociedad me impide estar tan atenta de ellos como realmente me gustaría. Soy hija única y en un afán de conseguir mayor bienestar para ellos les he hablado de esta residencia de ancianos en Madrid que tiene apartamentos tutelados en los que ellos seguirían viviendo de manera independiente pero con una vigilancia constante.

En Sanvital podemos encontrar este tipo de apartamentos que ofrecen la intimidad que ellos necesitan, al igual que su independencia, al mismo tiempo que tienen teleasistencia y supervisión médica en todo momento por parte del equipo de profesionales del centro.

Los apartamentos están diseñados para que ellos se sientan como en su propia casa con muchos más servicios de los que tienen en ella. En mi opinión el apartamento de 80 metros cuadrados es el perfecto para mis padres porque tiene una cocina, un dormitorio bastante grande, un aseo, el comedor y un bonito vestíbulo. El de 50 metros cuadrados es un estudio que tampoco está mal pero lo veo poca cosa para ellos y el de 108 metros cuadrados no lo necesitan porque tiene dos habitaciones y realmente van a usar sólo una.

Además, el precio está muy bien porque por muy poco más de lo que te cuesta un alquiler normal disfrutas de la seguridad de estar atendido las 24horas de día así que es genial.

De todos modos si Madrid les pilla muy lejos estoy segura de que encontrarán residencias más cercanas a su casa. Por ejemplo, en Barcelona me han hablado mucho de Benviure, una residencia geriátrica que es de lo mejorcito que hay y seguro que hay muchas más.

Si llegara el caso de que alguno de mis padres necesitara ayuda constante porque se volviera incapaz de realizar según qué cosas puede que me plantease internarla dentro del centro pero ahora mismo yo sé que ellos van a estar más cómodos en este tipo de apartamentos.

Si pudiera encargarme yo, lo haría, pero para eso tendría que dejar de trabajar y ahora mismo no puedo porque, aunque pagar el alquiler del apartamento es un dinero y se me va casi todo el sueldo en pagarlo la realidad es que sigo cotizando y eso el día de mañana me dará una jubilación, esperemos, y si lo dejo puede que me acabe quedando sin nada y eso no puedo permitírmelo de ninguna manera. No es algo viable.

Ojalá todos llegáramos a edades avanzadas en plenas facultades, tanto mentales como físicas, pero la realidad es que nos vamos degenerando poco a poco y no podemos hacer nada por evitarlo así que, en cierto modo, menos mal que existen estas residencias porque, de lo contrario, no daríamos abasto y no sabríamos qué hacer.