29 octubre, 2016

Apartamentos tutelados para mayores

Apartamentos tutelados para mayores

Los padres de mi pareja están muy mayores, son perfectamente válidos pero necesitan cierto tipo de asistencia debido a una serie de problemas personales. Así que hemos decidido que ingresen en un piso tutelado, como alternativa a la residencia tradicional, ya que entendemos que en estos pisos, las personas mayores tienen una mejor calidad de vida y una independencia mucho mayor.

En los pisos tutelados, el mayor o la mayor, se sienten más independientes, ya que disponen de una espacio propio en el que desarrollar su vida, pero además con la ventaja de que puede compartir los momentos de ocio y recreo con otras personas en la misma situación.

Los apartamentos tutelados están especialmente diseñados para todas aquellas personas, que habiendo superado la edad de 65 años, gozan del suficiente nivel de autonomía como para tener que ser ingresadas en una residencia de ancianos convencional, pero que por cualquier motivo necesitan ayuda médica.  La idea es que estas personas puedan seguir disfrutando de su autonomía mientras puedan hacerlo, ya que no necesitan la atención permanente propia de las residencias tradicionales.

Existen apartamentos tutelados tanto de carácter público como privado. Dentro del apartamento tutelado de carácter privado, nos encontramos con dos modalidades de adquisición de los mismos, la venta o el alquiler.

Erit club apartments es un complejo exclusivo de viviendas para mayores de lujo en Barcelona situado en Ciudad Diagonal, una de las zonas más exclusivas de la ciudad condal, en un entorno urbano y tranquilo rodeado de naturaleza. Apartamentos tutelados modernos cómodos y funcionales con servicios hoteleros de excelencia y una gastronomía de primer nivel. Un estilo de vida cómodo y seguro en un ambiente exclusivo, tranquilo y hogareño. Sus viviendas para mayores están dirigidas al colectivo de personas maduras, autónomas e independientes, con inquietudes similares en cuanto a estética, confort y seguridad. Gente exigente a la hora de escoger dónde vivir y de qué manera.

Afortunadamente ambos disponemos del poder adquisitivo suficiente para poder ofrecer a nuestra familia los mejore servicios y la mejor calidad de vida posible, así que el apartamento tutelado nos pareció una opción estupenda. Numerosos estudios han demostrado que las personas que gozan de mayor autonomía, independencia y capacidad de decisión, son más felices y viven durante más tiempo.

Es cierto que la esperanza de vida ha crecido, pero esta vida más larga ha de desarrollarse en las mejores condiciones, si no, ¿de qué sirve vivir más tiempo si se hace en condiciones pésimas? Por eso nosotros queremos dar a los nuestros, todo lo mejor, siempre que sea posible.

Qué ventajas ofrecen los pisos tutelados

Los pisos tutelados para mayores son una alternativa a la tradicional y están especialmente pensados para todas aquellas personas que no necesitan una atención constante, aunque sí algún  tipo de atención médica. En estos pisos, las personas mayores gozan de total autonomía, pero a la vez están atendidos por un equipo de profesionales.

Además, estas personas podrán compartir espacios con otras personas de su misma edad, con las que podrán convivir y disfrutar de actividades e intereses comunes.

Estas residencias suelen contar con espacios de recreo y actividades, que favorecen al desarrollo personal, la integración social, privacidad e intimidad de las personas mayores, pero además disponer de otros servicios como servicio de conexión de alarma médica 24 servicios de consejería, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, club social, biblioteca, sala de informática, peluquería, podología…

El objetivo de los pisos tutelados es que las personas mayores puedan conservar su calidad de vida de los mayores, en un ambiente cómodo y seguro, a la vez que gozan de total libertad y autonomía, compartiendo aficiones e intereses con otras personas de su misma edad.

shutterstock_164221298reducida