10 febrero, 2016

Ahorro y Tranquilidad

Ahorro y Tranquilidad

Muchas veces son las cosas más cotidianas las que encarecen el presupuesto del mes y provocan que vayamos mucho más ajustados de lo que deberíamos a priori. En mi caso, por ejemplo, tengo un hobby que es también un placer para mi familia y es que me encanta cocinar para ellos. El problema es que, en ocasiones, la compra de utensilios y menaje me hace gastar más dinero del que debería y por eso me propuse ahorrar como fuera hasta que encontré menajechef.com por recomendación de la mamá de una amiguita del colegio de mi hija y estoy encantada.

Gracias a esta tienda online pude comprar utensilios de cocina profesional me estoy haciendo, poco a poco, con un buen menaje para la cocina porque estoy renovando todas las herramientas antiguas a muy buen precio. Además, como se trata de productos profesionales su durabilidad es mucho mayor que la de otros productos y espero no tener que comprar nada nuevo en una larga temporada.

Esta aparente tontería me va a hacer ahorrar unos 30 euros al mes a partir de mayo, que es cuando creo que habré acabado de montar mi equipo de cocina, lo que significa que, en un año, habré ahorrado 360 euros y esa cantidad ya es bastante más importante ¿o no?

Y es que a veces no nos damos cuenta de que grano a grano se hace montaña y por poco que ahorremos, si sumamos muchos poquitos, acabaremos teniendo un poco de dinerito más en el banco para cualquier otra cosa que podamos llegar a necesitar. Esta economía familia es realmente importante para todos, al menos para toda la clase media y media-baja porque los que tienen dinero para dar y vender no van a preocuparse de estas cosas ¿verdad?

En Internet podemos encontrar muchos artículos escritos con el fin de ayudarnos a ahorrar en casa pero yo destaco este de seguridad financiera familiar sobre los demás.

Para empezar piense en lo que realmente necesita y haga un listado de objetivos aunque, como será difícil lograrlos todos a la vez, debe identificar aquellos que sean más importantes para su economía. Al principio le parecerá casi imposible ahorrar esas cantidades, pero poco a poco iremos llegando a nuestro destino final.

Una vez establecidos esos objetivos de ahorro debemos empezar a aumentar el dinero que podemos guardar cada mes (que en realidad es el objetivo principal). Intente controlar sus gastos, nada de despilfarros ni caprichos innecesarios. Pruebe a disminuir sus deudas, un retraso puede significar más intereses y eso no queremos que ocurra. Prepare su jubilación, empiece a ahorrar para entonces e incluso plantéese rentabilizar esos ahorros. Y, sobre todo, proteja a su familia. Si tiene personas a su cargo es conveniente que destine unos ahorros para la manutención de los mismos para protegerlos en el caso de que usted sufriera un serio percance.

¿Qué es lo que puede pasarle tras realizar estos esfuerzos? ¿Qué ahorre poco? Por mínimo que sea ese ahorro siempre será mayor que el que tenía así que sólo tiene que ir ajustándose un poco más el cinturón e idear planes sobre cómo ahorrar en diferentes ámbitos.