13 agosto, 2015

Ahorrar en la ropa de niños

Ahorrar en la ropa de niños

ropa de niños
Dicen de la famosa cuesta de enero, pero creo que en mi caso es mucho peor la cuesta de septiembre. Llega la temida vuelta al cole, y con ello, todos los gastos que esto genera. Estamos hablando de ropa, libros, material escolar,etc…además en mi caso se junta con las ferias de Valladolid que comienzan el 4 de septiembre, con lo que el gasto es tremendo. Afortunadamente, hay empresas como Reprepol que con sus franquicias de ropa de niños nos hacen esta cuesta, perdón montaña, mucho más fácil.

A continuación os voy a contar unos cuantos consejos que os pueden venir bien sobre todo a la hora de ahorrar en ropa de niños. Aunque siempre os quedará visitar a mayoristas de ropa infantil para lograr un mayor ahorro.

  1. Lo primero es planificar las compras. Piensa en cada niño, mira su armario y apunta qué prendas necesitan en primer lugar y al lado en qué tiendas, tanto físicas como on line, ya que muchos distribuidores de ropa infantil operan a través de la red. Y muy atenta al número que necesitan, la talla actual o la que tendrá el próximo año, los colores que mejor les queda, etc.
  2. Hacer cuentas. Es el momento de coger la calculadora. Una vez con todos los datos sobre la mesa, mira en tu cuenta corriente cuánto dinero real puedes dedicar a estas compras. Calcula bien, no te vayas a arrepentir de lo gastado. Y ojo con la tarjeta de crédito que es muy traicionera. Si ves que algo te gusta y se sale de presupuesto, pues prueba a que te lo reserven. Por lo tanto recomiendo que lleves el dinero en efectivo. Quien evita la tentación…Por eso es mejor hacer la compra desde tu casa en cualquier web de proveedores de ropa infantil.
  3. Tiendas de confianza. No está mal que siempre echemos un vistazo por las tiendas donde venden ropa infantil, pero yo te recomiendo que al final acudas a sitios a donde sabes que su ropa es de calidad, cuyo diseño y estilo te gusta siempre. Y sobre todo que ya sabes precios y tallas. Has probado a visitar la web de Reprepol, son mayoristas de ropa infantil y quizás encuentres lo que busques.
  4. Guarda el ticket. En la ropa como en muchas cosas de la vida, al final, lo barato sale caro y las grandes gangas pueden esconder artículos defectuosos, o de menor calidad. Así que no te fíes de esos grandes carteles con impactantes descuentos. Por si acaso caes en la trampa, no te olvides de conservar siempre el ticket de compra.
  5. Lleváteles de compras. Sabemos que a ellos no les gusta, pero a veces lo ganas en tiempo y en problemas. Intenta llevarte a los niños de compras, así te evitarás luego posibles cambios. Suponemos que con las niñas no habrá problema, pero ellos…quizás te veas con el balón por las tiendas. SI ves que no hay manera siempre te quedará mirar por internet alguna empresa de mayoristas de ropa de niños para confirmar con solo un click.

Espero que estos consejos te sirvan para ahorrarte unos euros en tu próxima compra de ropa infantil, y también para saber al menos controlar el gasto.