22 enero, 2020

Ahorra dinero cuando acudas al dentista

Ahorra dinero cuando acudas al dentista

Si quieres ahorrar dinero cuando acudas al dentista, tienes que tener una cosa clara, la forma efectiva de ahorrar, y al mismo tiempo evitar posibles complicaciones a largo plazo, es visitar al dentista desde pequeños. Para ello es necesario terminar con la fobia al dentista, que tiene el 15 % de la población, según la Organización Mundial de la Salud. Si los niños se acostumbran desde que tienen pocos años, no tendrán miedo e irán al odontólogo con  la misma naturalidad que acuden a otros especialistas.

Hoy visitamos a la Clínica Dental Carrilet para que nos informen de los principales métodos que hay en el mercado para mejorar tu salud bucodental.

Implantes dentales

Los implantes dentales son toda una revolución en la odontología. Ahora mismo es el producto estrella. Son la solución para reemplazar los dientes perdidos y crear una base para unas restauraciones dentales funcionales. Un implante dental es un inserto de titanio y otros materiales, que se coloca en la mandíbula o maxilar y funciona como un reemplazo por la pieza perdida. “Los implantes dentales modernos muestran una tasa de éxito del 90%”, nos detallan desde la clínica. Es una intervención llevada a cabo bajo anestesia local. Posteriormente hay que esperar el periodo de osteointegración para que el implante quede soldado al hueso. Una vez que esto ha tenido lugar el reemplazo es permanente y funcional.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de personas sufre algún tipo de problemas con sus dientes, ya sea sencillo o complicado. Esto puede condicionar a la colocación de implantes dentales. Algunos pacientes pueden no tener suficiente hueso para colocar los implantes, aunque incluso esto puede ser rectificado. Los implantes dentales son ideales para cualquier persona a la que le faltan uno o más dientes debido a una lesión, enfermedad o decadencia.

Es cierto que los primeros días se siente algo de dolor. Es normal. Este es un procedimiento quirúrgico, un poco de incomodidad se puede esperar durante unos días después de la cirugía. Por lo general, esto se arregla fácilmente con analgésicos. Pero posteriormente todo será perfecto y habrá merecido la pena.

Prótesis

Las ausencias de piezas dentarias son muy comunes a pesar de las múltiples opciones que existen hoy en día. Por eso, lo mejor es prevenir y acudir al dentista desde muy pronto. Una vez que no haya solución, será el momento de las prótesis.

El proceso de colocación de una prótesis dental puede ser más o menos largo dependiendo de cada caso. En este clínica realizan un estudio personalizado de cada paciente para decidir la mejor opción de tratamiento. Existiendo prótesis fijas, removibles o estéticas en función de las necesidades y requisitos de cada paciente.

La alternativa ideal para restaurar o sustituir una o varias piezas dentales deterioradas o ausentes es la prótesis dental. Cuando el paciente presenta piezas muy dañadas es recomendable restaurarlas para aumentar la longevidad en boca de dichas piezas mediante obturaciones de menor o mayor tamaño o mediante coronas. En caso de pérdidas de una o más piezas, se recomienda la sustitución con implantes dentales. Las prótesis dentales son la mejor solución para evitar problemas funcionales y estéticos.

Endodoncia

La endodoncia es el proceso de eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos, y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental. La endodoncia de un diente es necesaria cuando el nervio o la pulpa dental padecen procesos inflamatorios o son invadidos por bacterias, sea por una caries o por etiología externa.

Asimismo, es una especialidad médica dentro del campo de la odontología, que trabaja en el saneamiento de la pulpa dental y la dentina, y cuyo campo de acción va desde la corrección directa o indirecta de la zona dentino-pulpar del diente, hasta la extirpación total de la pulpa.

Otro día haremos un especial de los muchos tratamientos de ortodoncia que puedes encontrar en el mercado. Ya no solo hay el tradicional, el de los brackets fijados en la cara externa de los dientes. Ahora hay mucho más.

Y para terminar, y si quieres seguir ahorrando, fíjate en las promociones. Por ejemplo en Carrilet  Venga su primera consulta será gratuita. Allí te explican cuál será tu mejor tratamiento. Te darán el mejor precio y financiación adaptada a tus necesidades. Pero si algo ha quedado claro después de este artículo, es que en la salud bucodental, lo mejor es prevenir. Y para prevenir hay que invertir. Ahora bien, queda claro que mejor es gastar cuando eres joven que cuando ya no hay remedio.