shutterstock_436815247(FILEminimizer)

Ventajas de que los niños aprendan inglés en el extranjero

Es fundamental que los niños aprendan inglés, ya que es una lengua que te permite encontrar nuevos puestos de trabajo y disfrutar de las oportunidades profesionales que hay en el extranjero. Además, el inglés es la lengua oficial en 53 países.

Estudiar en otro país es una experiencia única y con este idioma tienes mayores probabilidades de acceder a carreras profesionales con mejores condiciones salariales. Los niños deben aprender el inglés desde que son pequeños, porque en la infancia aprenden de forma rápida.

Los expertos coinciden que la edad recomendada para aprender este idioma en otro país depende de la madurez del pequeño, nunca obligarlo a salir de casa, si no animarle y explicarle que será una experiencia inolvidable y divertida. Lo más aconsejable es el periodo que abarca desde los 10 a los 15 años.

Los destinos preferidos para estudiar inglés son: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda. La mejor forma de aprender ingles es cogiendo el avión para acceder a los cursos en el extranjero.

Las principales ventajas de estudiar este idioma en un país de habla inglesa son:

Vivirás una experiencia divertida

Es una experiencia divertida y enriquecedora. Te ayudará a tener más autonomía y a ser más independiente. Es una oportunidad para aprender y encontrar un buen trabajo en el futuro.

Además, en este viaje confiarás más en ti y en tus habilidades. Descubrirás lo que eres capaz y mejorarás tu autoestima cuando consigas tus retos y objetivos. También aprenderás a moverte en medios de transporte, como el metro o el avión.

Aprendes la pronunciación correcta

En el extranjero escuchas la pronunciación correcta y aprenderás mejor el inglés al estar conviviendo con las personas que lo utilizan. Practicarás el idioma todos los días y de manera continua.

No es lo mismo ver películas o estudiar inglés en una clase, que convivir con él las 24 horas, porque después de las clases sigues practicando el idioma.

Conoces nuevas culturas

«El hecho de estar estudiando en un país de habla inglesa implica la inmersión total del alumno en el idioma, a través de la interacción con las personas y cultura locales dentro y fuera del aula», informa el diario ABC.

Es muy aconsejable conocer personas de otras nacionalidades y culturas. Podrás crear vínculos especiales y hacer amigos para toda la vida. Tienes tiempo para conocer a fondo el país, es decir, sus costumbres y tradiciones.

No es lo mismo estar unos días que vivir varios meses o un año como estudiante en el extranjero. En el tiempo libre visitarás los diferentes puntos de interés de la ciudad y probarás la comida típica del país.

Los padres no tienen que preocuparse, porque el centro hace un seguimiento constante de los estudiantes en el extranjero durante su estancia.

Mejoras tus habilidades comunicativas

Al relacionarte con otras personas que dominan el inglés, aprenderás a utilizar el idioma de manera formal e informal. Tus habilidades sociales y comunicativas van a mejorar, ya que conocerás diferentes expresiones y estructuras.

Aprendes más rápido

Aprendes más rápido el idioma y practicas el inglés en las clases, cuando vas a comer a un restaurante o a comprar a una tienda. Aprender inglés en otro país mejorará tu compresión y fluidez.

Conocerás el idioma de un modo más natural, porque aprenderás la ironía, el humor, las expresiones coloquiales, sus frases hechas, etc.

Mejoras tus oportunidades laborales

Con el inglés puedes encontrar trabajo más fácilmente, ya que las empresas quieren candidatos con este idioma. También puedes incluir en tu currículum que has estudiado el idioma en un país de habla inglesa.

Además, en el futuro tienes la oportunidad de trabajar en el extranjero. El inglés es el idioma más demandado por las empresas españolas, ya que en el 89,1% de las ofertas te solicitan que hables perfectamente el idioma.

La lengua francesa se mantiene en la segunda posición del ranking y el alemán en el tercer puesto.

Un curso adaptado a ti

Puedes elegir el curso de inglés según los objetivos, es decir, algunos alumnos quieren mejor su nivel de fluidez en inglés a nivel general.

Otros estudiantes quieren obtener una certificación internacional, para acceder a universidades en el extranjero o para conseguir el nivel B1 de inglés, que es imprescindible para obtener el título de grado en varias universidades en España.

Los profesionales de CLS IDIOMAS explican que es fundamental participar en un curso que encaje con tu perfil y expectativas. Además, el centro debe informarte de todos los pros y contras de cada uno de sus programas, para encontrar el curso perfecto para ti.

Otro aspecto a tener en cuenta es la duración del curso. El estudiante puede decidir estudiar en verano o todo el año. ¡Anima a tu hijo a que aprenda inglés en el extranjero porque es el método más efectivo para llegar a dominar el idioma!

Compartir

related posts

Noticias más comentadas

Scroll al inicio