29 junio, 2016

Qué alimentos debemos consumir en verano

Qué alimentos debemos consumir en verano

El verano es esa época del año en la que nos gusta estar relajados, acudir a la playa si es posible o estar incluso de terrazas con nuestros amigos en lugar de en casa preparando la comida o haciendo tuppers para llevar al trabajo durante los días de semana. Y como no todos tenemos la suerte de tener cerca a los profesionales de Mag Catering para pedirles la comida y que nos la traigan a casa, pues vamos a daros unos pequeños consejos sobre cuáles son los mejores alimentos y más prácticos para consumir durante esta etapa tan calurosa del año.

  • Está claro que si pensamos en el verano el primer alimento que nos viene a la cabeza suele ser la fruta, y especialmente la sandía, por su rico contenido en agua. Además de ser muy depurativa y de llenarnos con facilidad sin tener muchas calorías, algo genial es que podemos cortarla en trocitos y llevárnosla en un tupper a cualquier sitio, bien sea a la playa o para merendar. Asimismo, como decíamos, al tener tanta agua nos ayuda a recuperar el líquido que perdemos cuando sudamos por el calor. No obstante, no está recomendada para la cena, ya que puede ser molestar por las ganas que nos da después de ir al baño por toda esa agua.
  • Cómo no, la piña es otra de las frutas de temporadas, de las más exóticas, y es buena porque tiene una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y enzimas que ayudan al cuerpo a luchar contra las inflamaciones.
  • Otro de los alimentos típicos del verano, al igual que la sandía, son las fresas, que además son muy buenas porque nos proporcionan un alto contenido de agua y nutrientes. Asimismo, tienen unas excelentes propiedades antioxidantes, que se agradecen especialmente en verano, cuando el calor nos deshidrata la piel.
  • Un alimento que es maravilloso también para esta época es la naranja, que tiene un 80 por ciento de agua. De hecho, la naranja debemos consumirla en cualquier época del año, ya sea entera o en zumos, ya que sus propiedades parecen interminables. ¿Quién no ha escuchado decir a su abuela que debía beberse pronto el zumo para que no se escapasen las vitaminas? Pues bien, dentro de estas está la C, que nos ayuda a prevenir catarros, por ejemplo.
  • También con vitamina C y E están los kiwis, que cuentan además con mucho potasio y un alto nivel de contenido de fibra. Con mucha agua, son fabulosos para el verano.

Además de comer, hay que beber

Muy importante a tener en cuenta en esta época del año es que el calor ayuda a que nos deshidratemos, por lo que tan importante como comer bien es beber lo suficiente para no sufrir las consecuencias derivadas de esta pérdida de líquido en el cuerpo. Asimismo, los médicos suelen recomendarnos que no esperemos a tener sed para beber, ya que eso es un síntoma de que nos estamos hidratando demasiado tarde. Así, será conveniente llevar siempre con nosotros una botella de agua e ir bebiendo de vez en cuando, aun sin tener sed. Los zumos naturales y los batidos son también una buena opción en este sentido.

shutterstock_445791352reducida