26 julio, 2017

Vivir con sobrepeso puede ser un problema en el sentido más amplio de la palabra

Vivir con sobrepeso puede ser un problema en el sentido más amplio de la palabra

Vivir con sobrepeso no es fácil, y no solo por los problemas de salud asociados, sino también porque la sociedad tiende a rechazar a las personas obesas, convirtiéndolas a menudo en motivo de burla y mofa, víctimas de las más crueles bromas. Y no se trata de un tópico. Todo el mundo ha sido testigo en alguna ocasión de los más brutales ataques hacia una persona por el simple hecho de estar gorda. Incluso en los programas y series televisivas, las personas con sobrepeso son uno de los principales recursos para conseguir hacer reír a carcajadas a un público víctima de los estereotipos sociales, y cruel hasta la saciedad.

Este es el caso de Susana, con 22 años y 180 kg su vida era un auténtico infierno. Apenas salía de casa, y poco se movía, todo el día tirada en el sofá de la casa de su madre. No tenía amig@s, ni tan siquiera un@, y la única compañía que recibía de vez en cuando era la de su prima, que se habían hecho más frecuentes a raíz del intento de suicidio, pero que con el tiempo había empezado a distanciar más. Ahora Merche, su prima querida y amiga inseparable desde la niñez, se había echado una novia y ya no se verían tanto.

Una mañana, Susana se levantó de la cama decidida a cambiar de vida. La noche anterior había estado viendo un programa en la tele en el que hablaban con una reputada doctora, sobre los beneficios que ofrece una reducción de estómago, y tras informarse, pensó que había llegado el momento y que esa era la mejor solución para su problema.

Le recomendaron la Clínica Imos, Instituto Médico de Obesidad y Salud, especialistas de tratamientos de sobrepeso en Albacete, que cuenta con los mejores tratamientos para la obesidad y con el mejor equipo de profesionales especialistas que aconsejarán a todos sus clientes y clientas acerca del tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. Su equipo médico multidisciplinar está altamente capacitado para ofrecer el mejor tratamiento personalizado, visitas individuales, activación física y metabólica o para realizar un seguimiento del paciente a todos los niveles: médico, nutricional, psicológico y en grupo.

Una solución: la reducción de estómago

¿Conoces el método POSE?

Este método revolucionario consiste en una reducción de estómago por vía oral, sin ningún tipo de molestias ni complicaciones y que además no deja cicatrices.  Este tratamiento médico promete resultados duraderos y una pronta recuperación, ya que a las 24 horas de la intervención, cualquier persona podrá volver a realizar sin problemas cualquier actividad de su vida diaria.

Esta es la única manera de conseguir resultados duraderos y a corto plazo, ya que las dietas de adelgazamiento o el ejercicio físico, aunque pueden ofrecer buenos resultados con la constancia, tardan más en producir los efectos deseados, y en ocasiones se vuelve a recuperar rápidamente el peso perdido.

Con este tratamiento se puede llegar a perder hasta la mitad de los kilos sobrantes, empezando a notar los primeros efectos, cuando ha pasado un mes de la intervención.

Es una operación rápida, máximo de 45 minutos, apenas molesta y poco invasiva, por lo que no es necesario ingresar en la clínica y en apenas 24 horas, el paciente ya puede hacer vida normal.

Eso sí, el tratamiento ha de ir acompañado de un cambio en la dieta y estilo de vida, de ello dependerá el éxito del tratamiento. Así, tras la operación, es necesario seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, y baja en grasas, practicar ejercicio regularmente e intentar llevar una vida sosegada y tranquila.