17 mayo, 2018

Viajar en familia por Andalucía

Viajar en familia por Andalucía

Andalucía es una comunidad perfecta para los viajes en familia. Hay de todo. Si tienes pensando hacer un trayecto por esta tierra con tus hijos, toma nota porque puedes disfrutar mucho. Déjate inundar por la magia de la Alhambra o acércate a la magnificencia de la plaza de España en Sevilla. Si tiene pensado realizar un viaje por Andalucía, consulta a Visitours porque son especialistas en tours por Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Ronda, y tienen diversos paquetes de visitas. Prepárate para ver los mejores rincones, los paisajes más hechizados y los rincones más carismáticos de las ciudades andaluzas.

A continuación te vamos a presentar algunas rutas que son ideales para viajar con familia.

Córdoba

Córdoba se convierte en una ciudad para los niños. Durante todo el año podréis disfrutar de visitas y actividades donde los peques serán los verdaderos protagonistas y además, podrán interactuar con otros niños compartiendo experiencias en la naturaleza. Visita el Real Jardín Botánico porque es un plan perfecto para disfrutar en familia. Una forma de tomar contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad. Niños y adultos podrán adentraros de forma lúdica en el mundo de las plantas. En el Museo de Etnobotánica situado dentro del Jardín Botánico podréis conocer e interactuar con la procedencia de los diferentes vegetales y su transmisión en las diferentes partes del mundo.

Granada

Venir a Granada con niños es disfrutar de la Alambra como si se tratara de un gran castillo de cuento, divisar los preciosos Cármenes desde sus torreones, subirse a lo más alto de Sierra Nevada a contemplar las estrellas y bañarse de una costa con nombre de trópico. La visita a la Alhambra de día o de noche (si, también es posible) os hará viajar a otro tiempo y con vuestros hijos disfrutaréis de un mundo de sensaciones y leyendas que seguro no olvidarán. Existe la posibilidad de reservar “La Alhambra en familia”, que es un programa de visitas guiadas con diferentes recorridos reducidos para las mañanas de los fines de semana. Los interesados en participar en alguno de los recorridos previstos deberán hacer la reserva previamente en las oficinas del Corral del Carbón o telefónicamente en el número 958 575 126.

Ruta en Kayak por el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina

Una travesía lenta y silenciosa al ritmo de las mareas. Senderismo por la ribera del idílico río Guadiana hasta Alcoutim, antiguas fortalezas y pequeños pueblos blancos cargados de historia. Un recorrido por el Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y uno de los humedales más importantes de Europa. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran. Ruta en bicicleta por una vía verde hasta Vila Real de Santo António, en el Algarve portugués. Navegar en velero hacia el horizonte y disfrutar de la sensación de libertad que provoca el viento en las velas. Si a tus hijos les gusta eso de sentir la naturaleza pasada por agua, no dudes de que es el mejor lugar para hacerlo.

Cádiz

La provincia de Cádiz ofrece infinitas opciones para disfrutar con niños de la naturaleza, la historia, el paisaje y la cultura y tradición gaditana sin dejar un momento para el aburrimiento. Con los pies en la tierra, surcando las aguas que bañan su costa o alcanzando sus puntos más altos, no dejaréis de sonreír y coleccionar buenos momentos juntos. El Parque Natural del Estrecho es un lugar especial por la unión del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, con un importante paso de mamíferos marinos y aves migratorias. Te animamos a surcar las aguas del Estrecho con Turmares, partiendo desde Tarifa, y disfrutar de una divertida jornada marina… ¿Jugamos a adivinar de que especie son animales que encontraremos? Vas a ver delfines, calderones, orcas y rorcuales.  Los niños, y los  no tan niños, van a disfrutar muchísimo con estos paisajes.

Como has podido comprobar Andalucía es una comunidad perfecta para ir de vacaciones familiares. No me extraña que sus provincias sean de las más visitadas por los turistas. En la web de turismo puedes encontrar muchas más rutas para hacer. No nos podemos olvidar de hacer esquí en Sierra Nevada, visitar la genial Sevilla o hacer senderismo por las zonas de Almería. Echa un vistazo porque su abanico es muy amplio.