23 octubre, 2013

Terapia de pareja en Valladolid

La mente humana es compleja, no todos la entienden. Por eso ante determinados comportamientos y actitudes, resulta crucial acudir a especialistas y profesionales. En Valladolid, un grupo de psicólogos se ha agrupado bajo el nombre de Psania, configurándose así un grupo de psicología en Valladolid que cubre numerosas cuestiones de esta rama. De esta manera, la provincia ya está cubierta en cuanto a servicios de un psicólogo en Valladolid.

Cada uno de los psicólogos de Psania en Valladolid sigue una tendencia basada en técnicas de orientación cognitivo-conductuales, que encuentran su base en los principios básicos del aprendizaje. De esta manera, con el desarrollo de las terapias que siguen esta rama lo que se persigue es reducir o eliminar los comportamientos que se quieren tratarse.

Como en cualquier gabinete psicológico, el método de trabajo de estos psicólogos en Valladolid consiste en realizar primero una evaluación, para a continuación llevar a cabo trabajos de asesoramiento. En este sentido, cada sesión es individualizada y varía en función de la temática que se trate. Cuando se hayan conseguido los objetivos, los profesionales de Psania no han terminado aún su trabajo. Se inicia una etapa de seguimiento para garantizar que los resultados de las terapias y asesoramiento se mantienen.

Psania cuenta con profesionales especializados en un amplio abanico de disciplinas dentro de la psicología, que abarcan desde síndromes, problemas y tendencias del comportamiento. Así, estos psicólogos con sede en Valladolid trabajan problemas para adultos como depresión, estrés, obsesiones y compulsiones, fobias (agorafobia, Claustrofobia, Acrofobia, Fobia social…), ansiedad… así como habilidades sociales o, un problema común pero difícilmente identificable, el autoestima. Éste último también hay que trabajarlo con mujeres que han sufrido malos tratos.

Además, también pueden llevarse a cabo terapias de pareja en Valladolid. En este sentido, Psania cuenta con especialistas en terapia de pareja en Valladolid, que tratan diferentes aspectos de este tema, algunos de ellos muy frecuentes: conflictos, celos, infidelidades, negociación… también problemas difícilmente identificables y que un profesional puede solucionar, como son las habilidades de comunicación. Y como muchas veces el problema del sexo está en la cabeza y no en el órgano, en Psania también se tratan problemas sexuales.

Psania también se preocupa por los problemas que puedan tener los pequeños de la casa. La psicología infantil a veces es olvidada, pero hay que tener en cuenta que las vivencias de un pequeño determinan su personalidad y comportamientos en la adultez. Por ello Psania cuenta con un grupo de psicólogos infantiles en Valladolid que tratan problemas de comportamiento en los niños, así como otra serie de problemas que buscan apoyo profesional: cuestiones de lecto-escritura, (a veces relacionada con el común pero poco conocido problema de la dislexia), bajo rendimiento, habilidades sociales, inseguridad, déficit de atención, auto confianza… en definitiva, problemas de la infancia que el grupo de psicólogos infantiles en Valladolid de Psania determinarán e intentarán erradicar.

En definitiva, Psania ofrece la profesionalidad y garantía del grupo de psicólogos establecidos en Valladolid que tratan casi todo tipo de problemas y buscan el bienestar de las personas.