18 Marzo, 2017

Superalimentos, así se nutren las superfamilias

Superalimentos, así se nutren las superfamilias

Los superalimentos son un tipo de alimento, generalmente de origen vegetal  que por su elevado nivel de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, tienen un efecto extraordinariamente beneficioso para nuestro organismo, ya que poseen infinidad de propiedades curativas. Además, estos alimentos favorecen la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo, debido a que también contienen una elevada cantidad de fitonutrientes, contribuyendo así, a la prevención de enfermedades.

La espirulina, las semillas de chía, la Maca o la Quinoa, son sólo algunos de estos superalimentos que por sus superpropiedades, todos y todas deberíamos incluir en la dieta. Pero no son los únicos ni todos son tan exóticos, ya que muchos de ellos forman parte de nuestra gastronomía más tradicional, como la berza gallega o col rizada, el ajo o las nueces. Veamos a continuación los más importantes por sus enormes beneficios para la salud integral del organismo: 

  • Espirulina
  • Maca
  • Chia
  • Granada
  • Jengibre
  • Cañamo
  • Cúrcuma
  • Ajo
  • Chocolate negro
  • Quinoa
  • Arándanos
  • Estevia
  • Remolacha
  • Kale o Berza Gallega
  • Nueces
  • Avena
  • Pipas de Girasol

¿Consumes al menos 5 de estos superalimentos de forma habitual?

Si la respuesta es sí, te felicito, seguramente ya estarás notando sus increíbles efectos tanto en tu cuerpo como en tu mente. Pero si todavía no lo haces, te recomiendo que empieces cuanto antes a incluirlos en tu dieta y te aseguro que en cuestión de poco tiempo podrás observar los resultados: tu salud física y mental, tu estado de ánimo, tu energía, tu seguridad, tu autoestima, se podrán aprovechar del enorme poder que encierran.

A día de hoy es muy fácil encontrar estos productos en cualquier establecimiento convencional, aunque si te interesa mi opinión, te diría que los comprases en un establecimiento de confianza, ya que no todos ofrecen las mismas garantías de calidad. Por ejemplo, en la tienda online Tu Club de Compras, que creo que es el supermercado online más barato actualmente, cuentan con una amplia gama de productos naturales y ecológicos, superalimentos y complementos alimenticios, de la más alta calidad y de las marcas más prestigiosas. Este supermercado online quiere ser una red social que conecta a sus clientes y clientas en un objetivo común: ahorrar. En su plataforma ofrecen mejores productos para hacer la compra habitual a precios realmente económicos. Pertenecer a esta red social supone poder disfrutar de interesantes promociones y ofertas, además de acumular crédito para próximas compras.

¿Cómo consiguen ofrecer unos precios más competitivos que cualquier supermercado convencional? El secreto está en que los socios de Tu Club de Compras, aunque no participan del capital de la sociedad, entran en consideración de afiliados a una estructura multinivel adjunta a nuestra tienda gracias a la cual todos los que pertenecen a ella consiguen tener múltiples ventajas y beneficios.

Los 4 mejores superalimentos

La quinoa

Este superalimento posee un gran contenido en fibra y ayuda a reducir el colesterol, por lo que es muy recomendable para todas aquellas personas que, por motivos de salud, necesiten bajar de peso. Contiene proteínas, vitaminas(C, E, B1, B2 y niacina)  y minerales calcio, hierro, magnesio), Omega 6, fósforo y aminoácidos beneficiosos para el buen desarrollo del cerebro y por su elevado nivel de nutrientes es uno de los mejores alimentos que se puedan encontrar en la naturaleza. Además es fuente de antioxidantes y es ideal para cuidar el cabello y la piel.

El alga espirulina

Esta alga originaria del Lago Chad en África o el Texoco en México, posee multitud de beneficios para el organismo, debido principalmente a su enorme contenido en proteína y vitaminas, sobre todo del grupo B, antioxidantes y minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el hierro y posee,  además, ácidos grasos esenciales.

Ajo

Este superalimento muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso, contiene antioxidantes que protegen contra el envejecimiento celular, ayudando a . disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.

Berza Gallega

Es de los alimentos más nutritivos que existen, tiene pocas calorías y muy poca grasa, siendo la mayor parte de ésta, Omega 3. Contiene: vitamina A, K, C, B6, B1, B2, B6, Manganeso, Calcio, Cobre, Magnesio, Potasio, proteínas, antioxidantes, fibra… y está considerada a día de hoy, el mejor alimento para combatir el cáncer.