4 septiembre, 2017

Cómo puede influir en nuestra salud tener una mascota en casa

Cómo puede influir en nuestra salud tener una mascota en casa

A los niños, por lo general, les gustan los animales, sobre todo los perros, y cómo no, a mi hija también. Por su cumpleaños siempre pedía lo mismo: “Yo quiero una mascota”. El único problema que me planteaba a priori cumplirle el deseo a mi hija es que residimos en un piso, con lo que el perro tenía que ser de poco porte, y así llegó a nuestro hogar un precioso, cariñoso e inteligente maltés al que pusimos de nombre Mimos. Pero con él llegaron las huellas de sus patas en el sofá o el rastro de su pelo en las mantitas del sofá, por lo que de repente me convertí en una clienta asidua de Wash-up, una lavandería con autoservicio que cuenta con un equipo de lo más novedoso dedicado exclusivamente a la limpieza de ropa de nuestras mascotas y dotada de los mejores y más cómodos sistemas para el cliente, puesto que dispone de una pantalla táctil muy fácil y sencilla para utilizar, además de disponer de un completo sistema de programación donde el usuario puede escoger el sistema de lavado más apropiado para su ropa como puede ser lavado en frío o con diferentes grados de temperatura, 40, 60 grados…, o incluso la posibilidad de seleccionar un programa para ropa delicada, ya que se puede escoger entre los trece programas de que dispone esta profesional maquinaria.  Esto es ideal, porque la limpieza con una mascota en casa tiene que ser perfecta, ya que puede influir en nuestra salud.

Tener una mascota en casa a nuestra salud nos aporta multitud de beneficios, incluso a nivel emocional, si bien también tenemos que tener en cuenta el hecho de que puede llegar a  transmitirnos algunas enfermedades, como pueden ser:

  • Alergias: Cualquier persona puede ser alérgica al pelo de un perro o un gato.
  • Infecciones: Si no se tiene un especial cuidado con la limpieza podría ser un foco de infecciones, pues por mucho cuidado que tengamos siempre habrá olores, pelos, babas, restos de comida o incluso algunas veces orina o excrementos, por lo que será un punto indispensable a tener en cuenta pues tendrá que realizarse más a menudo y con mucho más cuidado y atención.
  • La tiña: Es una enfermedad que nos pueden transmitir, por lo que no debemos besar o dejarnos lamer por nuestros perros.
  • La sarna: Una enfermedad producida por un ácaro que puede estar presente en perros o gatos y transmitirse a los humanos.
  • Pulgas, garrapatas, lombrices: Intentaremos mantener a nuestro perro libre de estos animales, pues aparte de transmitirle enfermedades a ellos también nos los pueden contagiar a nosotros. En el mercado existen espráis, pastillas…, para luchar contra ellas.
  • Agresiones: La inmensa mayoría de las veces cuando tenemos un perro en casa las agresiones que sufrimos son totalmente involuntarias por parte del animal, a no ser que sean por celos cuando nace un bebé y se siente desplazado por la llegada de un nuevo miembro a la familia, pero puede llegar a suceder porque jugando no controlan su fuerza o porque el niño lo agobia y cansa demasiado.
  • La rabia: Es una enfermedad grave que se puede transmitir por la saliva de un animal infectado al morder. Actualmente en España se considera que prácticamente ya no hay peligro de animales infectados, por lo que la mayoría de las comunidades autónomas no consideran esta vacuna obligatoria para el animal.

Y, por supuesto, es fundamental e indispensable para la buena salud de nuestra mascota y la nuestra familia seguir los consejos y el protocolo de vacunación que nos marque nuestro veterinario, que es el profesional especializado.

Por qué es tan importante lavar bien las prendas

Las prendas de ropa, así como las fundas de los sofás o incluso las mantitas y sábanas si dejamos al animal tumbarse con nosotros en la cama de vez en cuando pueden convertirse en un foco de infección donde anidarían las bacterias de las que os hemos hablado, de ahí que sea clave mantener, como os decía al principio que hago yo, una limpieza más exigente que nunca. La pulcritud en una casa en la que convivan animales y personas debe ser más que una necesidad, una obligación. Por eso a veces la lavadora de casa no es suficiente y conviene acudir a una profesional. Las tintorerías no son una opción por su precio, pero sí las lavanderías. En Wash-up, se realizan pruebas químicas y de programación de forma continua con el único propósito de mejorar el servicio al usuario final. Las actualizaciones solo se incorporan a cada establecimiento tras haber sido sometidas a pruebas basadas en diferentes criterios. Y periódicamente cada establecimiento es sometido a exigentes controles que garantizan óptimos niveles de calidad de proceso e higienización de modo constante. Las prendas que se laven aquí con toda seguridad saldrán bien limpias y en perfecto estado.