20 Febrero, 2017

Motívate en tus entrenamientos con un reloj deportivo

Motívate en tus entrenamientos con un reloj deportivo

Cuando salgo a hacer deporte hay dos detalles que no me pueden faltar nunca: mi perro y mi reloj deportivo. Es lo mejor y lo que más me motiva. Sin mi perro no me animo a salir a correr. Me da pereza quitarme el pijama e ir a la calle. Sin embargo, él me obliga a hacer todo eso porque tiene que salir a pasear y a hacer sus necesidades, así que no me queda otro remedio que prepararme, y ya que salgo, aprovecho para hacer deporte. Me lo llevo a todas partes, ya que por trabajo suelo pasar temporadas fuera de casa, pero por suerte lo envío a través de Animales por Avión, donde viaja con todas las comodidades y también con todas las atenciones que precisa un animal, desde un veterinario hasta alguien pendiente de que darle de beber y comer. Y lo otro que me llevo en la maleta siempre es un reloj deportivo, que ha sido mi gran regalo de Navidad, ya que me motiva muchísimo al registrar todos los datos del entrenamiento, lo que me hace querer superarlos en la siguiente sesión.

El que yo recibí como regalo y que se puede encontrar fácilmente en cualquier centro comercial para comprarlo nuevo o incluso de segunda mano en alguna de las aplicaciones para móviles, es el smartwatch de Apple (aunque hay muchos más), que ya tiene una segunda generación en venta. Este, que es la mía, el Apple Watch Series 2, tiene GPS integrado. Eso significa que puedes salir a correr o en bici sin llevar el iPhone y seguir controlando tus datos de actividad física. También es perfecto para entrenar en aguas abiertas, contar largos en la piscina o chapotear con tus hijos. Y como tiene la pantalla más brillante, podrás ver toda la información con total claridad incluso a pleno sol. La de sensaciones que te esperan.

Gracias al GPS integrado, registra datos sobre distancia, velocidad y ritmo mientras caminas, corres o vas en bici. Además coge señal al instante, así que no tienes que esperar para ponerte en marcha. Y cuando hayas acabado puedes echar mano de tu teléfono para ver un mapa de la ruta y en qué tramos has hecho tu mejor marca.

Mientras usas la app Entreno, un sensor personalizado mide continuamente tus pulsaciones. Puedes ver tu frecuencia cardiaca junto a otros datos importantes o destacarla para no perder ni un latido. Además, tienes 12 entrenamientos en interior o al aire libre para elegir, como natación, bici, carrera o elíptica. Fíjate un objetivo y ponte en marcha. Hagas el ejercicio que hagas, el reloj registra tus movimientos con total precisión. Puedes ver hasta cinco valores al mismo tiempo, poner en pausa un entrenamiento e incluso marcar segmentos.

Este reloj en concreto es resistente al agua hasta 50 metros, por eso es posible usarlo en la piscina y en el mar. Como los altavoces no pueden sellarse porque necesitan aire para producir sonido, los suyos permiten que entre el agua y la expulsan usando la vibración del sonido.

Todos los movimientos cuentan para motivarte

Este reloj no solo cuenta tus pasos. También registra todas tus formas de moverte, como cuando vas de una reunión a otra, lo das todo en el gimnasio o juegas al escondite con tus hijos. Tres anillos te informan de tus progresos. ¿El objetivo? Completarlos todos los días. Los anillos De Pie, Movimiento y Ejercicio te muestran tu actividad diaria y te animan a moverte más. Mira si has pasado demasiado tiempo pegado a la silla. Consulta los pasos que has dado y las calorías que has quemado. Y proponte hacer 30 minutos de ejercicio aunque no sean seguidos. Las notificaciones inteligentes te ayudan a cerrar los anillos De Pie, Movimiento y Ejercicio cada día. Este te mantiene al tanto de tus logros y te anima a marcarte retos más ambiciosos.

Además, puedes compartir y comparar tus anillos de Actividad con amigos y familiares para motivaros. O compite con ellos para ver quién es el primero en completarlos. Recibirás notificaciones con sus progresos y podrás responderles directamente para felicitarlos (o bajarles los humos).

Asimismo, como el reloj va contigo a todas partes, puede ser muy útil para seguir de cerca tu salud. Controla tu frecuencia cardiaca, mantén a raya el estrés y añade las apps más adecuadas para llevar unos hábitos de vida saludables. Es hora de cuidarte.