4 Abril, 2017

La falta de sexo dificulta las relaciones familiares

La falta de sexo dificulta las relaciones familiares

Hay muchísimos tipos de familias. Está aquel que vive sólo y es, en sí mismo, un núcleo familiar y está aquel que convive con su pareja o son sus hijos y cada uno de esos modelos de familia tiene unas necesidades concretas. Obviamente no podemos pensar en las necesidades que tiene un matrimonio sin hijos en comparación con aquel matrimonio que tiene tres, por ejemplo, y de igual modo no podemos comparar las necesidades de familias monoparentales con aquellas en las que los progenitores de los niños viven juntos en la misma vivienda familiar. Ahora bien, de lo que sí podemos estar seguros, al menos en la mayoría de los casos, es de que el sexo de la pareja influye, y mucho, en la vida diaria de la familia.

Hay muchísimas cosas que pueden afectar el ánimo de una persona pero cuando hablamos de parejas heterosexuales u homosexuales hay un punto concreto que puede marcar la diferencia entre un estado y otro totalmente diferente: sus relaciones sexuales.

Está demostrado que tener una vida sexual activa y feliz no sólo mejora tu estado de salud físico sino también el emocional y eso se proyecta a toda nuestra vida, tanto laboral como personal. Pero ¿qué ocurre cuando hay una causa externa, ajena a nosotros mismos, que nos impide tener esa vida sexual? A veces un mal estado físico, el estrés e incluso el agotamiento son causas que pueden marcar un punto de no retorno en nuestras relaciones, por eso es tan necesario dar la importancia que verdaderamente tiene nuestra vida sexual en todos los ámbitos de nuestra vida.

Salud y Bienestar

Lo principal es cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Personalmente hace años que soy plenamente consciente de esa necesidad y por eso, tanto yo como mi pareja, nos cuidamos especialmente en ese sentido. Una de nuestras plataformas online de referencia es la tienda online de Salud Atenea, un herbolario a través del cual conseguimos ciertos productos que resultan muy beneficiosos para nuestra salud sexual como, por ejemplo, bayas de Goji, semillas de chía e incluso Maca en polvo.

Cuando el problema es masculino podemos recurrir a Probelte Pharma, una empresa que cuenta con la venta de un tratamiento para la disfunción eréctil de creación propia que no tiene efectos secundarios dañinos pero sí algunos muy beneficiosos pues previene también trastornos funcionales y de próstata de manera natural.

Hay quien ve en este tipo de producto una especie de “engaña bobos” y no es consciente de que el único que se engaña es él mismo. Lógicamente los productos naturales no actúan con la misma inmediatez con la que lo hacen los fármacos, así que no podemos esperar los mismos resultados de ellos que de la Viagra, pero a la larga nos aportan muchísimos más beneficios que los productos químicos y, además, no dañan nuestra salud, lo cual es una ventaja que hay que tener muy en cuenta.

Es como aquel que necesita un poco de ayuda para relajarse o calmar sus nervios y pretende que la valeriana o las flores de Bach actúen del mismo modo que lo hace una pastilla de Valium o Diazepam, obviamente la valeriana necesita de un tratamiento más largo para que surta efecto pero, cuando se consigue, es mucho mejor que los fármacos conocidos tanto porque no tiene efectos secundarios como porque aporta otros beneficios adicionales.

Si tu relación cojea en la parte más sexual debes buscar remedio tanto en la psicología como en la salud física de uno mismo y poner remedio lo antes posible o puede que toda la familia, cuente con los miembros que cuente, se verá afectada por una situación tensa e incómoda en casa.