29 junio, 2017

Ensaladas Veraniegas

Ensaladas Veraniegas

Cuando las temperaturas suben no hay nada mejor que comidas ligeras y frescas, cuanto más frescas mejor.

Un imprescindible de cualquier menú veraniego es el gazpacho, muy fácil de hacer y perfecto para cualquier momento del día en que te apetezca algo ligero y nutritivo además de refrescante.

Soy una apasionada de la cocina, me encanta innovar y pensar en platos diferentes para cada día. Comer todos los días lo mismo me aburre soberanamente. De hecho, hasta tengo un ritual con varias amigas con las que quedo una vez a la semana para celebrar un catering en mi jardín.

Siempre contrato los servicios de Catering De Lisi. Conocí este servicio de Catering en una boda y desde entonces no he cambiado. Precisamente, por sus cartas tan originales y cuidadas, un servicio personalizado y del que saco muchas pero que muchas ideas para probar luego en casa.

Menú Semanal de Ensaladas para el Verano

Una amiga con muy poco tiempo para pararse a buscar recetas me preguntó por un menú de ensaladas para hacer en verano. Nunca me había parado a pensar en cuáles son mis ensaladas favoritas porque siempre suelo estar cambiando, pero después de pensarlo un rato di con un buen ranking para refrescar los menús veraniegos de mi amiga.

En estas ensaladas no puede faltar la verdura fresca, ello ofrece una gran cantidad de nutrientes que benefician mucho nuestra salud. La verdura fresca bien lavada siempre presenta vitaminas con mayor actividad porque la cocción, guisado y fritura de verduras disminuye la actividad de sus vitaminas.

También ofrece una mayor acción antioxidante que evita la degeneración de los tejidos y órganos de nuestro cuerpo por la acción de los radicales libres que son neutralizados por los antioxidantes.

Entre algunas de mis ensaladas de verduras frescas favoritas para el verano están la ensalada fresca con langostinos.

Está es muy fácil de preparar, tan solo tenemos que reunir los ingredientes, que consisten en una lechuga iceberg, dos zanahorias, dos aguacates y 300 gramos de langostinos.

La preparación, además de rápida es muy sencilla. Cocemos los langostinos, enfriamos y pelamos. Pelamos y cortamos en tiras las zanahorias. Lavamos y cortamos en tiras las hojas de la lechuga Iceberg y, por último, cortamos los aguacates. Lo mezclamos todo y listo para servir.

Otra ensalada muy sencilla, y un clásico para acompañar muchos otros platos es la ensalada fresca de tomate y queso. Tan sencillo como cortar tomates en rodajas finas, cortar el queso en trozos pequeños, aderezar y añadir unas cuantas aceitunas. Una ensalada que se hace en nada y muy rica.

Si queremos una ensalada que combine una mayor variedad de verduras siempre podemos preparar una ensalada fresca de verduras. Para ello, tan solo tenemos que hacernos con un calabacín, una zanahoria, un cuarto de pimiento rojo, un cuarto de col rizada y medio limón pequeño. Mezclamos y aderezamos con una cucharada de aceite de oliva y zumo de limón exprimido. También le queda muy bien una ramita de perejil.

Otra de mis ensaladas, y una de mis opciones para llevar a la playa por ser muy nutritiva es la ensalada fresca de manzana y pollo.

Para esta ensalada precisamos espinacas, lechuga, tomates cherry, una manzana Granmy, un filete de pechuda a la plancha, aceite de oliva, vinagre de Módena y orégano. Una vez que tenemos todos estos ingredientes listos tan solo tenemos que mezclar y aderezar con algo de aceite, a mí también me gusta añadirle un poco de zumo de limón exprimido sobre todo al pollo.

Lo mejor de estos platos es que apenas precisan preparación, y prácticamente no hay que usar la cocina que, en verano, por cierto, con el calor es todo un suplicio.

La última receta de esta lista de imprescindibles la he aprendido hace poco de un amigo que estuvo viviendo en Brighton y trajo la idea de añadir alubias rojas frescas a las ensaladas.

La verdad es que el resultado está exquisito y también es muy fácil de preparar. Para esta ensalada, tan solo precisamos de alubias moradas que, además es una de las legumbres más ricas en antioxidantes y podemos aprovechar las estaciones más calurosas para saborearla en una rica ensalada para el verano.

Tan solo necesitaremos 600 gramos de alubias moradas, medio pimiento rojo, medio pepino, dos tomates pequeños, 200 gramos de atún, una bolsita de lechugas variadas y aceite y sal para aderezar.