2 enero, 2018

Ideas para celebrar el cumpleaños de los más pequeños

Ideas para celebrar el cumpleaños de los más pequeños

Para los niños, cada cumpleaños es una fiesta especial. Luego conforme vas cumpliendo años, te das cuenta de que la edad no perdona. Y al final acabas siendo de esas personas que prefiere no decir la fecha en la que cumple años para que no lo sepa nadie. Aunque muchas otras lo llevan la edad con mucho orgullo.

Centrándonos en los más pequeños, hay que destacar algo, y es que cuándo les organizas un cumpleaños centrado en una temática, no aceptan los pequeños que se repitan año tras año. De hecho, recuerdo cuando era pequeño lo mucho que odiamos a los vaqueros porque durante varios años tuvimos fiestas de cumpleaños de vaqueros para los tres hermanos.

Ver la cara de ilusión de un niño en su cumpleaños, con todo lo que le gusta, y con muchos regalos, no tiene precio. Bueno en realidad si que lo tiene, porque no importa tanto el dinero que te gastas, o mejor dicho inviertes, en tu hijo. Al fin y al cabo siempre quieres lo mejor para él, y eso es algo que nunca cambia para los padres.

Ahora que empieza un nuevo año, merece la pena ver ideas para fiestas de cumpleaños para sorprender a los más pqueños. Esto es lo que os traemos en el artículo de hoy, ideas para celebrar el cumpleaños perfecto para un niño, entre las que se incluyen fiestas temáticas, sorpresas y cómo no, actividades.

Las mejores ideas para las fiestas de cumpleaños infantiles

En primer lugar, hacer una fiesta al aire libre puede darte mucho juego y quitarte unos cuantos agobios de encima (si tu casa es demasiado pequeña para tanto niño o si pagar un local de juegos te sale muy caro). Puedes recurrir a un parque público, hacerlo en un jardín, en el campo… Son escenarios perfectos para que los niños corran y se desfoguen sin miedo a que rompan nada.

Necesitaremos, eso sí, una logística bien organizada, con neveras portátiles para las bebidas y el hielo, un sitio seguro donde nadie nos chafe la tarta (por ejemplo, en el maletero de un coche), vasos, platos y cubiertos de plástico, patatas, aperitivos y sándwiches a discreción. Además deberemos controlar el tiempo para que no hayan imprevistos.

En segundo lugar, podemos optar por elegir a una empresa profesional que organice la fiesta. Estas se ncargan de todo, desde la decoración hasta la merienda, el menaje, la tarta, las actividades y ponerse de acuerdo con el lugar donde queremos hacerlo, si no es nuestra casa. El precio oscila entre 25 euros por niño en las opciones más básicas, sin actividades y con una decoración sencillita, y unos 40 euros, si queremos hacer una fiesta temática con actividades o talleres.

En tercer lugar, se puede celebrar los cumpleaños en parques de juegos, ya que todas las ciudades españolas cuentan con un buen surtido de salas de juegos o locales especializados en celebrar fiestas infantiles. Algunas son muy básicas, con las típicas piscinas de bolas de colores y zona para merendar. Pero las hay más sofisticadas, con ofertas de talleres, salones de disfraces, espacio para jugar al fútbol.

Un elemento común a todos son los castillos hinchables, que se pueden alquilar gracias a empresas como Tu Castillo Hinchable, formada por un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia en  la organización de fiestas, cuyo objetivo es ayudar a conseguir las fiestas y celebraciones sean las más divertidas y bonitas del mundo.