6 marzo, 2017

Descubre porqué los rusos compran pisos en Alicante

Descubre porqué los rusos compran pisos en Alicante

Si vives en Alicante, has viajado por negocios o por placer, o tienes un pequeño apartamento, habrás visto que hay una gran cantidad de rusos en Alicante. Esto obedece a la confluencia de varias situaciones, que están haciendo que los rublos rusos lleguen a Alicante con mucha frecuencia.

Como comentaba, son varios los factores que influyen para que los turistas y inversores rusos decidan comprar o alquilar casas en Alicante. Diremos algo que es obvio, pero que no hay que olvidar, y es que en Alicante hay alrededor de trescientos días de sol al año, y los inviernos no son muy duros. Esta situación es propicia para los turistas rusos que llegan con el plan principal de sol y playa, y es lo que obtienen.

Tras ver cumplidas sus expectativas respecto al tiempo, hay que apuntar un factor importante para que los rusos acudan a España, la intervención en Chipre por parte de la Unión Europea. Antes de encontrar Alicante, para los rusos el paraíso era Chipre. Y ahora que el mercado en Chipre es incierto, acuden a Alicante con el fin de obtener un lugar al que exiliarse cuando el frío aprieta.

Pero sin duda uno de los factores, que más está favoreciendo la llegada de los inversores rusos, es el de la venta de viviendas por parte de los británicos y alemanes que adquirieron viviendas en el pasado. Ahora son los europeos los que venden viviendas, y los rusos los potenciales compradores.

No solo los rusos compran

Pero el comprador ruso no es nada fácil de conquistar. Conocen el riesgo de una inversión, y por eso comparan mucho, buscan mucho y regatean mucho. Incluso he oído a varios agentes inmobiliarios que han llegado a ver viviendas cuatro veces antes de hacer una oferta seria. Otro aspecto importante, es que buscan agentes que conozcan su idioma y su cultura. Además, y esto es algo que nos hace muy felices, los rusos pagan en efectivo, no financian la compra.

El mercado de venta de viviendas de segunda mano en Alicante

Con la compra de viviendas por parte de rusos, y la venta de las mismas por parte de ingleses, Alicante ha conseguido ha llegado a situarse a la cabeza de España en venta de viviendas de segunda mano. Este dato unido a que, el número de rusos que vienen de turismo a Alicante ha aumentado un 40%, da una explicación de porqué cuando bajamos al centro de nuestro pueblo o ciudad, podemos ver a tantos rusos.

Pero no nos engañemos, no solo los rusos compran viviendas, también hay españoles y otros ciudadanos de la Unión Europea, que buscan una vivienda en la costa de Alicante. Y dado que hoy en día hay muchos agentes inmobiliarios, webs comparadoras de viviendas de segunda mano, e inmobiliarias de nueva creación, hace falta confiar en alguien con experiencia que pueda guiarte para comprar o vender una casa.

Si deseas un piso en la playa no dudes en contactar con Romer Playa Inmobiliaria, una agencia inmobiliaria especializada en la gestión y venta de apartamentos en la playa. Esta inmobiliaria destaca por el buen trato, la profesionalidad, transparencia, confianza y servicio al cliente, ofreciendo la mejor solución en función de las necesidades de los clientes.

Finalizando, los rusos vienen a Alicante de turismo y para invertir en bienes. Negociar con rusos tiene ventajas, como que pagan en mano y no financian, pero también son complicados, como hemos visto. Pero también hay buenas oportunidades para otras personas que quieren comprar, como españoles, quienes pueden obtener unas grandes ofertas.