2 marzo, 2018

Descubre los beneficios del Tantra

Descubre los beneficios del Tantra

El Tantra, aunque tiene una larga historia, actualmente es bastante famoso, en occidente ha sido asociado al sexo, cuando es una práctica que abarca mucho más que eso.

El Tantra es una manera vivir y de convertirse en ella por sus técnicas que son de gran ayuda para encontrar a la liberación. Esto lo que hace es que el Tantra, a diferencia de otros caminos de espiritualidad, no renuncia al sexo. Más bien podríamos decir que al revés, pues se ve el cuerpo como algo sagrado y el sexo en este sentido es una gran fuente de placer, meditación y elevación.

El Tantra como filosofía nació en la India y su origen está en el budismo. Ésta es una práctica que hace posible que seamos conscientes no solo de la energía que nos rodea, también de la que nace de nuestro interior. Hablamos de existencialidad pura, que es estar en el momento presente, en el “aquí y el ahora”. Esencialmente es una actitud positiva hacia la vida, que se incluye en nuestra sexualidad, siempre desde una perspectiva no enjuiciadora y que se basa en la autoaceptación. Se habla de vivir con plenitud.

Hay que tener claro que el Tantra nos da un autoconocimiento y una manera de pensar que no enjuicia. Esta práctica nos da mayor entendimiento a la hora de vivir en libertad, poder desarrollarnos y amar de una manera pura. Los beneficios del Tantra en lo que se basan es en experimentar la vida, una conexión con los demás y con uno mismo.

El Tantra y el equilibrio ecomocional

La práctica del Tantra lo que hace es ir expandiendo nuestra percepción del mundo, mejorando nuestra propia salud, felicidad sexual, rejuveneciéndonos y dándonos esa energía positiva para nuestra vida cotidiana.

Estamos ante una vía hacia el autoconocimiento y superación personal, aumentando nuestro sentimiento de autoestima, además de la capacidad de vivir cada momento, de tomar decisiones y que se busque la armonía. Estamos ante un método para poder encontrar el equilibrio emocional y la paz interior, que nos puede dar una gran plenitud y goce.

El Tantra nos permite centrarnos y relajarnos desde nosotros mismos, haciendo posible que podamos conectar con nuestro espíritu, cuerpo y mente. Todo esto normalmente queda en segundo plano en una sociedad como la occidental, pero realmente es lo más importante.

Queda claro, que lo que se persigue es que aprendamos y gestionemos de manera eficaz todo lo que nos ocurre, tanto en nuestros eventos internos, haciendo que reaccionemos con mayor consciencia de la sexualidad y todo lo que nos pasa en nuestro día a día.

Lo que haces el Tantra es renovar nuestra energía a nivel físico y mental, una forma de profundizar en nuestra conexión emocional, que supone una apertura hacia el ámbito de la espiritualidad, la cual intenta que veamos nuestras vidas de una manera más real y serena.

A nivel nacional, en Maite Domenech se encargan con gran éxito de dar clases particulares de masaje Tantra para parejas en Barcelona. Este masaje es muy sensual y muy útil cuando se quiere movilizar la energía sexual de la pareja y subirla al corazón.

Tienen dos módulos de Tantra donde los asistentes aprenden el arte del masaje tántrico, mediante el masaje sexual podéis llevar a la pareja a una relajación de mayor profundidad. Todo ello lleva a los practicantes a un éxtasis muy potente que crea una intimidad donde no hay límites.

Estamos ante una técnica, donde al final solo se siente y se mueve la persona por los sentimientos y donde cuando se ha aprendido, la mayor parte del trabajo se hace por amor y la técnica tiene una participación reducida.

Estas clases suelen tener dos módulos de 3 horas y media cada uno, donde se aprende el masaje y también una serie de ejercicios tántricos para poder intimar así con la propia pareja. Lo que recomiendan es llevar ropa con comodidad, aceite masaje, un pareo y una toalla de gran tamaño cada uno.

Son clases en exclusiva para parejas y realmente se suele sacar gran beneficio de unas técnicas que tienen una dilatada historia de éxito tras de ellas, por lo que se sabe que merecen la pena y son eficaces en todo momento.

Así que ya sabes, si quieres sentir tu vida de una forma más especial y sensible, el Tantra puede ser un camino de lo más interesante.