23 julio, 2017

Cómo conseguir el Baño perfecto para Niños

Cómo conseguir el Baño perfecto para Niños

Si queremos conseguir el baño perfecto para nuestros peques no está de más seguir algunos trucos y consejos de decoración para organizar y distribuir mejor este tipo de espacios. Además, facilitar el uso del baño ayuda mucho a aprender e interiorizar las rutinas diarias y, de esta manera, pueden colaborar con su aseo personal.

Por otra parte, lo primero es que aprendan a ir solos al baño, después a lavarse los dientes y las manos y, poco a poco lo irán haciendo ellos solos. Una idea interesante a la hora de planificar el baño de nuestros peques es recordar lo bien que se lo pueden pasar y conseguir crear un espacio para que puedan seguir jugando. Al fin y al cabo, no tiene por qué ser un espacio aburrido, y actividades como bañarse, lavarse los dientes o la casa se pueden convertir en una tarea muy divertida.

Todo depende de la creatividad que le pongamos al espacio, como en todo, con un poco de imaginación podemos convertidlo en un espacio divertido, haciendo del baño de los niños un lugar en el que vivir mil aventuras, con espejos y textiles llenos de color.

Tampoco está de más que incorporemos algunas medidas de seguridad para poderlos dejar jugar en la bañera. Colocar una alfombra antideslizante, por ejemplo, o un protector para el grifo si tus niños son muy pequeños.

Soluciones Adaptadas a su Edad

Otro aspecto a tener en cuenta es el ritmo de crecimiento y desarrollo de nuestros peques, así lo natural es que nuestros peques cada vez quieran hacer más cosas por su cuenta. En lo que se refiere a rutinas de aseo personal el niño tiene muchas cosas que aprender, así que tenemos que ser pacientes y tomar una actitud pedagógica con ellos, cuanto más creativo y lúdico lo hagamos mucho mejor.

Así, adaptar el cuarto de baño a su ritmo de crecimiento les ayudará mucho. Si está aprendiendo todavía a ir al baño solo, es mejor si le facilitamos la tarea colocando un orinal para que se vaya acostumbrando poco a poco o un asiento adaptable para el inodoro.

Aún recuerdo el gran paso que dio mi peque cuando empezó por fin a usar el inodoro, nuestra manera de felicitarle fue la de comprar una tapa muy original en Tapa del Water, donde tienen un catálogo muy extenso en modelos y materiales y pudimos dar con el que queríamos.

Al final, cada pequeño detalle cuenta y queríamos que nuestro peque se sintiera orgulloso de haber pasado a un segundo nivel en sus rutinas de aseo.

También es importante contar con elementos de almacenaje a su medida, que ellos puedan usar sin problema. Podemos poner ganchos a su altura donde pueden colgar su toalla de las manos.

En el caso de mi hijo, otra cosa que ha sido de gran ayuda para él, fue dejarle un escalón a mano que le ayudara a estar más alto delante del espejo, para utilizar así mucho mejor el lavabo y alcanzar los lugares más altos.

También conviene tener espacios de almacenaje extra para que guarden sus cosas en cajas o cestas que puedan tener a mano y espacios fuera de su alcance donde tú puedas tener las cosas que ellos no pueden tocar.

Los textiles también son muy recurridos para darle color al baño, desde la toallas de mano pequeñas a las cortinas de la bañera que podemos elegir coloridas y con dibujos que les gusten.