27 octubre, 2017

Adiós a los insectos en las comidas al aire libre

Adiós a los insectos en las comidas al aire libre

La primera quincena de este mes de octubre ha venido marcada por las agradables temperaturas que se han posado en buena parte de la Península. En muchas de las ciudades españolas, incluso en algunas tradicionalmente frías como Vitoria o Burgos, se ha respirado un aire primaveral que ha animado a las familias a salir a dar un paseo o a organizar la última comida del año al aire libre.

Se trata de una actividad, más que recomendable, necesaria. Por los niños y por nosotros mismos. A los primeros les encanta este tipo de veladas en alguna parcela o en el mismo jardín o patio de casa. A nosotros igual, aunque, en nuestro caso, solemos organizar este tipo de comidas o meriendas más por la necesidad de disfrutar de la tranquilidad después de soportar intensas jornadas de trabajo.

El plan parece perfecto. ¿Qué puede salir mal? Un día apacible, un lugar tranquilo, la compañía de nuestra familia… parece que todo va sobre ruedas. Pero un simple olvido nos puede amargar el día. No poner los medios necesarios para que en el lugar escogido no se desarrollen plagas de insectos puede tener como consecuencia la cancelación del plan y, por ende, un amargo sentimiento entre todos los miembros de la familia.

Las parcelas, los jardines, los patios… son lugares susceptibles de albergar este tipo de problemas. Aunque bien es cierto que debemos mantener un control de plagas aunque no organicemos ninguna comida en el lugar, no lo es menos que el tener que anular un evento como este supone un contratiempo que nos arruinará el día.

Pero eso no tiene por qué ocurrir. Basta con un poco de previsión y un producto efectivo para que las plagas no hagan presencia en ninguna de las comidas que la familia celebre al aire libre. Control Plag puede ser el apoyo necesario para llevar a cabo tal propósito. Sus profesionales, especialistas en eliminar cucarachas, fumigar, desinsectar,  desratizar, desinfectar o de proveer tratamientos especiales en contra de las hormigas, nos ayudarán a garantizar que ninguna plaga amenaza los encuentros familiares que todos deseamos con tanto énfasis.

¿Qué plagas son las más peligrosas para las personas?

El otoño es una de las estaciones del año más peligrosas en lo que a la aparición de plagas se refiere. En primer lugar, y según un artículo publicado en la página web www.eltiempo.es publicado el pasado mes de septiembre, hay que destacar la de la procesionaria, una oruga que puede provocar urticaria no sólo entre las personas, sino también entre las mascotas y las plantas.

El resto de plagas que se destacan en el artículo son las siguientes:

  • Caracoles: Todavía no se han dejado notar este año por la falta de lluvias, pero en cuanto éstas lleguen habrá que tener mucho cuidado con ellos.
  • Chinche marrón: Suele atacar más bien a las plantas. Aparecen durante el otoño para buscar refugio de cara a los meses de invierno.
  • Pulgones: También atacan a las plantas, por lo es habitual verles en espacios en los que estemos rodeados de ellas.
  • Roedores: La consigna para evitarlos es mantener la zona limpia, pero parece ser que aun así aparecen. Disponer del tipo de producto idóneo para eliminarlos es fundamental.
  • Gusano de otoño: son frecuentes en los lugares en los que hay olmos, robles o moreras. Se alimentan desde que están en el capullo y se hacen cada vez más grandes.

Y estas son sólo algunas de las amenazas a las que estamos sometidos (nosotros y nuestra familia) si nos quedamos de brazos cruzados ante la prevención contra las plagas. Existen muchos otros insectos que igualmente ponen en peligro las veladas familiares y que deben ser exterminadas antes de que obliguen a suspenderlas. Para conseguirlo existen alternativas que son más efectivas que nunca y que hoy están al alcance de nuestra mano. Con un arma así, se acabó el que la familia tenga que estar más pendiente de los insectos que de disfrutar de sí misma.